PIDATILLAS DEL GATU-RIBE,JIJIJI

PIDATILLAS DEL GATU-RIBE,JIJIJI
web para amantes de los animales

Discusión entre mis gatos.

Discusión entre mis gatos.
¡ Para que luego digan que no sé traducir el idioma gatuno !

AMAD Y SERÉIS AMADOS.

La crueldad es la fuerza de los cobardes. Proverbio árabe. “La cultura de una nación se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” M. Gandhi " Si queremos jugar a ser Dios,se nos pedirá que hagamos milagros,los cuales jamás podremos conceder ".E.R.R

EL MININO DEL FRAC.

                                                            EL MININO-FRAC.



Este cobrador del frac si que lucha con uñas y dientes por su dinero.¡ Nadie defenderá lo que es suyo como lo hace el minino del frac!
¡¡ Y aún hay más,por contratar nuestros servicios,le regalamos un maletín totalmente en piel de breva pasa !! (traducido al castellano,el maletín es de pellejo de higo seco).¡ Totalmente ecologista!



Empresa : El  minino- cobrador del frac.Pitriki.S.L.
Dirección : Calle Micifuz s/n Gatolandia.

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!





¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!




Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!








http://www.stopvivisection.eu/


https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/


https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts


http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu


Banderas.








También stop extermínio animal en Ucrania.


https://www.facebook.com/groups/410402092338069/

Nota sobre artículos.

Puede ser que en el contenido de este blog,me repita en los artículos, pero más vale repetirme que no tener un contenido sobre un tema específico.Doy las gracias a todos aquellos que me siguen.

.REMEDIOS NATURALES VETERINARIOS

PSICOLOGÍA Y ANTIDEPRESIVOS NATURALES:


Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.



El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.



Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Las Flores de Bach y su origen

Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que han estado con nosotros desde tiempos inmemorables. Y siguen con nosotros día con día. Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje y superación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durante todos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?
LA investigación sobre depresiones,lo llevó a probar con sus pacientes ,algunos remedios basados en flores que recogió durante unas vacaciones en Gales. Obtuvo tan buenos resultados al prepararlos de forma homeopática, que decide sumergirse en el desarrollo de una nueva medicina. De forma intuitiva empieza a recoger flores que percibe adecuadas para resolver los problemas de cada una de las personas que ha tratado.



El método que usa para preparar sus tinturas también es novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y empezar a hacer disoluciones, como se usa en homeopatía, simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.
Después de experimentar los efectos de algunas tinturas de flores consigo mismo, y luego con plantas y animales, empieza a probar sus remedios con pacientes, recetándoles remedios de acuerdo a su tipo de personalidad en lugar de a sus síntomas. Debido a los sorprendentes resultados que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación: Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.



A pesar de que esta idea es prevaleciente en muchas filosofías y medicinas tradicionales, era completamente novedosa en su práctica y la de sus colegas. Bach pensaba que el tratamiento de las emociones y la mente son fundamentales al momento de tratar las enfermedades físicas. Al momento de corregir los problemas emocionales, los problemas físicos pueden resolverse más fácil y rápidamente, y sin riesgo de que vuelvan a presentarse. A pesar del énfasis que se la ha dado al sistema floral de Bach para resolver los problemas emocionales, no debe de olvidarse su utilidad para corregir problemas físicos.



El Dr. Bach desarrolló una nueva medicina, sutil y eficiente, pero sobre todo relacionada con uno de los campos más descuidados por la medicina tradicional: las emociones. Además, es un sistema integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.
Lo que el Dr. Bach nos ha legado ,es una poderosa herramienta para la salud. Basta con tomar unas gotitas de los remedios florales para que una persona pueda superar miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado, entre muchos otros problemas emocionales, encaminándola a resolver los problemas físicos asociados con esas emociones. Queda entonces la responsabilidad de sanarnos a nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra persona.

Los 38 remedios florales de Bach

Existen 38 remedios comprendidos en el sistema floral del Dr. Bach Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).
Flor usada en el remedio Aplicaciones



1 Agrimonia:

Se usa en personas con emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía.



2 Álamo temblón:

Se usa en personas con miedo a lo sobrenatural,situaciones imprecisas que siente que lo amenazan (paranoia), y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.



3 Haya:

Para los tipos de personas que tienden a ser intolerantes y a criticar despiadadamente. Juzgan sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soportan las ideas y costumbres diferentes a las suyas.Son arrogantes.



4 Centáurea :

Tipo de persona : No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.



5 Ceratostigma:

Tipo de persona : Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.




6 Cerasífera (se obtiene de la flor blanca del cerezo ):

Tipo de persona : Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.



7 Brote de castaño :

Tipo de persona : Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.



8 Achicoria :

Tipo de persona : Sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando.



9 Clemátide :

Tipo de persona : Soñador que evade la realidad. Su pensamiento. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.



10 Manzano silvestre:

Tipo de persona :Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.



11 Olmo :

Tipo de persona : Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas.



12 Genciana de campo:

Tipo de persona : Pesimismo. Depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración.



13 Aulaga:

Tipo de persona :Desesperado. Sin ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada.



14 Brezo:

Tipo de persona : Ensimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha.



15 Acebo :

Tipo de persona : Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.



16 Madreselva :

Tipo de persona :No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos.



17 Hojarazo o Carpe:

Tipo de persona : Agotamiento mental por hastío.



18 Impaciencia:

.Tipo de persona : Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad.



19 Alerce :

Tipo de persona : Sentimiento de inferioridad. Espera fracasar.



20 Mímulo:

Tipo de persona : Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles. Timidez.



21 Mostaza :

Tipo de persona :Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.



22 Roble:

Tipo de persona : Luchar desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo.



23 Olivo:

Tipo de persona : Agotamiento total, físico y/o mental.



24 Pino:

Tipo de persona :Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche.



25 Castaño rojo :

Tipo de persona :Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos.



26 Heliantemo o Jarilla :

Tipo de persona :Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas.



27 Agua de roca (manantial):

Tipo de persona :Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.



28 Scleranthus:

Tipo de persona :Indecisión entre dos extremos opuestos.



29 Estrella de Bethlehem o Leche de gallina :

Tipo de persona : Secuelas de traumatismos físicos y mentales.



30 Castaño dulce :

Tipo de persona :Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.



31 Verbena :

Tipo de persona :Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza.



32 Vid :

Tipo de persona :Avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.



33 Nogal :

Tipo de persona :Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.



34 Violeta de agua :

Tipo de persona :Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.



35 Castaño de Indias:

Tipo de persona :Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos



36 Avena silvestre :

Tipo de persona :Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.



37 Rosa silvestre, rosa canina o Escaramujo :

Tipo de persona : Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación.



38 Sauce :

Tipo de persona :Se siente víctima del destino. Resentimientos.

                                          Aplicaciones de las Flores de Bach:

A pesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.
•Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.


•Aplicaciones físicas - Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.
•Aplicaciones en mujeres - Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
•Aplicaciones en bebés y niños - Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.


•Aplicaciones en animales - Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
•Aplicaciones en plantas - Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.

                                                             Cómo tomar las flores de Bach:

Tomando 4 gotas en un cuentagotas.Depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio.
Esta forma es más cómoda, para aquellos pacientes que argumentan que debido a sus ocupaciones les es difícil conseguir vasos con agua durante la jornada. Esta es la forma más común de tomar los remedios.



                                                                       Posología :

La primera vez que una persona toma Flores de Bach, es recomendable que se adapte rápidamente. Esto se hace de la manera siguiente:
1er. día:

Tomar 4 gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.

Tomar 4 gotas cada 20 minutos durante la segunda hora.

Posteriormente tomar 4 gotas cada hora, durante el resto de ese día.

2do. día:

Tomar 4 gotas cada hora, durante todo ese día.

3er. día en adelante:

Debe de tomar 4 gotas, cuatro veces al día.



Esto es necesario para que el paciente se adapte al remedio, haciendo que su acción sea más eficaz.
Si no se puede cumplir cabalmente este proceso de adaptación y se tiende a repetir o a abandonar el tratamiento,lo recomendable es que inicie el tratamiento en la forma ortodoxa de 4 gotas, 4 veces durante la jornada.
Tras el primer frasco de Flores de Bach
Las soluciones deberán tomarse 4 veces al día, hasta que el frasco de 30 cc se termine.

Para mejorar la eficiencia del tratamiento, es conveniente hacer las 3 primeras tomas del remedio antes de las comidas y la última antes de acostarse. Esto asegura que no se contamine con los sabores de los alimentos.

Incrementar ¿la dosis o frecuencia?

En algunas ocasiones es necesario reforzar la acción del remedio, por lo que se puede incrementar la frecuencia de las tomas dependiendo de la situación del paciente, pero de ninguna manera se deberá modificar la dosis de 4 gotas. Esto es, siempre deberán tomarse cuatro gotas, aunque se tomen más de cuatro veces al día.



En los casos de emergencia, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia a 10 minutos; posteriormente a 20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma clásica de 4 gotas, 4 veces al día.
Se puede incrementar la frecuencia, pero siempre se toman 4 gotas.

Valoración del paciente

Al terminar cada frasco, el terapeuta deberá valorar nuevamente al paciente, para decidir:
Si da por terminado el tratamiento.
Si deberá continuar el tratamiento sin modificaciones a la fórmula.
Si cambiará la fórmula del remedio.
En algunas personas el tratamiento con Flores de Bach produce resultados muy rápidos, y en otras es más lento. Generalmente se ven resultados a los pocos días, y una recuperación casi total después de un par de meses.
Otro modo de toma:
La forma clásica, es en un vaso de agua. Consiste en servir una pequeña cantidad de agua en un vaso —aproximadamente un centímetro de altura— y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio que ha sido preparado.


Para dinamizar esta solución en forma equivalente al tratamiento que se les da a las soluciones homeopáticas, es recomendable que antes de beberla, se agiten durante un minuto el vaso y su contenido.
Cuando el paciente ha perdido el conocimiento o se encuentra en estado de shock físico o mental y no puede tomar el remedio (normalmente se usa el Remedio Rescate - Rescue Remedy):
En un trozo de algodón o gasa humedecido con agua, se aplican diez gotas del remedio. A continuación se coloca en sus labios y/o se frota con el su piel en diversas partes del cuerpo.
Otra forma es poner dos gotas del remedio en la zona de atrás de las orejas.
Usar las cremas con flores de Bach.

FUENTES: http://www.floresdebach.info/mentales-emocionales-flores-de-bach.htm

http://www.biocyber.com.mx/tomar-flores-de-bach.htm

Primeros Auxilios y remedios naturales para mascotas.

Este artículo nos ofrece una guía de primeros auxilios para mascotas,para que sepamos como reaccionar ante algún problema de nuestro compañero-a peludo-a.

Guía de acción en caso que se necesite prestar atención de emergencia a una mascota.

Lo primero que hay que hacer es determinar la gravedad de la situación.Algunas serán del todo evidentes, como un hueso roto. Otras, podrán no ser evidentes pero no por ello, menos serias. Lo importante es usar
el sentido común, determinar si la mascota está dolorida y actuar rápidamente.

ABC de Primeros Auxilios para nuestras mascotas:

Asfixia:
Sujete a la mascota, abra su mandíbula ampliamente y remueva la obstrucción. Si esto falla abrace a la mascota debajo de la última costilla; y realice un movimiento frontal para expeler el objeto.

Fracturas:
No recomendamos entablillar a su mascota a menos que sepa cómo hacerlo correctamente. Se debe llevar de inmediato a la clínica y en lo posible no dejar que apoye la parte fracturada. En el traslado debe tratar de no mover el miembro afectado y de mantener el peso de la mascota alejado de la fractura.

Sangrado:
Haga presión en la herida. Tenga presente que si el sangrado es en miembros, la presión debe realizarse entre la herida y el corazón.

Golpe de calor:
Los golpes de calor ocurren a menudo y cuando las mascotas son encerradas en automóviles con escasa ventilación o cerrados expuestas al sol. Otras causas también pueden ser la falta de sombra para mascotas que tienen su albergue en el exterior, la falta de agua potable, excitación excesiva o ejercicios en climas calurosos. Si su mascota se siente molesta por el aumento de la temperatura ambiental,vierta agua tibia sobre su cuerpo y extremidades para bajar su temperatura de manera segura.
Síntomas de insolación en las mascotas:

Si en un día de mucho calor advierte que su mascota está muy agitada, con las mucosas enrojecidas, se debe actuar de inmediato.
Ante esta situación hay que conducir a la mascota a un sitio fresco, en lo posible donde haya aparatos de refrigeración.

Humedezca a la mascota con un rociador de ropa o de plantas para refrescarla, no la rocíe completamente porque si lo hace la mascota puede sentir escalofríos, que retrasan la eliminación de la alta temperatura interna.Es conveniente que una vez cumplidos con estos primeros auxilios se recurra a un médico veterinario para la evaluación del animal y su seguimiento.Además de disminuir la exposición a las altas temperaturas, hay que facilitar el acceso al agua. Los perros y gatos deben tener siempre un recipiente del cual poder tomar agua fresca y otro con su ración de alimento balanceado.

En los días calurosos se recomienda desalentar el desarrollo de actividades físicas que sean demasiado extensas y prolongadas.
En esta época del año las necesidades energéticas son mucho menores por lo que el consumo de alimentos será menor que en el invierno. El horario en que se brindará la ración diaria de alimento balanceado
puede ser muy temprano en la mañana o en la noche cuando refresca, para maximizar la ingesta.

Venenos:
Algunos tipos de veneno pueden matar a la mascota, por ello se debe ser muy prudente en el tratamiento de un animal envenenado. A veces el envenenamiento resulta de consumir una sustancia tóxica. A menos que la mascota haya sido vista consumiendo la sustancia, puede resultar difícil diagnosticar el cuadro. La prevención es el mejor método para proteger a su mascota. Ante un posible caso de envenenamiento,traslade a su mascota inmediatamente al veterinario. Lleve consigo el producto ingerido y la lista de los ingredientes. No induzca el vomito.

Intoxicaciones y envenenamientos:

•En caso de envenenamiento haga todo lo posible por identificar el veneno.
•Si el animal ha ingerido materiales corrosivos, trate de que beba leche o agua para diluir el veneno.

•Si el tóxico entra en contacto con la piel, lávelo inmediatamente con grandes cantidades de agua para evitar que al lamerse ingiera el veneno. Si es necesario, córtele el pelo para eliminar los restos del producto.
En el caso de intoxicaciones:

La inducción del vómito dependerá del tipo de tóxico que el animal ingirió. Si ingiere veneno contra insectos o remedios, se le puede dar dos cucharadas de agua oxigenada de 10 volúmenes, que ayudará a que
expulse lo que ingirió en un lapso de 5 a 10 minutos. Luego, hay que buscar de inmediato ayuda veterinaria,de hecho,llevar el envase del remedio o del veneno que comió ayudará mucho al médico a
diagnosticar la mejor terapia.

Otro aspecto a considerar es que las intoxicaciones también se producen
por la aplicación incorrecta de antiparasitarios externos. Un caso común es que a los gatos se les aplique un antipulgas en polvo que se use en perros. Como los felinos tienden a lamerse todo lo que llevan encima, ingieren el insecticida.
Con los collares antipulgas también hay que tener cuidado, porque si no quedan bien ajustados y con la lengüeta corta, el gato va a morderlo y va a tragar el insecticida.

En general, cuando un animal se intoxica va a tener vómitos y diarrea en forma explosiva, mucha salivación, convulsiones y temblor muscular.
Con cualquiera de estos síntomas hay que ponerse en alerta.
Sin embargo, cuando comen veneno para ratones estos signos no aparecerán. Como este tóxico es de acción lenta, lo más probable es que uno o dos días después de ingerirlo, la mascota va a estar apática,
no querrá alimentarse, se notará cansada y puede sangrar por cualquier orificio. Si es así, hay que partir de inmediato con ella al veterinario.
¡ojo ! si el animal ha ingerido una sustancia cáustica no se debe inducir el vómito, pues estos productos dañan el esófago y al devolverse duplican la gravedad de las heridas.

Shock:
Después de un golpe, la mascota puede mostrar respiración baja y ojos vidriosos. Manténgalo en calma y llévelo rápidamente al veterinario.

Heridas:
Para las heridas superficiales, limpie con un antiséptico. Observe el proceso de curación para asegurarse que no se desarrolle ninguna infección. Si la herida es grande y sangrante, aplique una venda de presión y consulte sin demora un veterinario.

Quemaduras:
Si es una quemadura provocada por un contacto directo con una fuente de calor como una plancha, agua caliente, entre otros, puede aliviar el dolor aplicando una pomada específica para quemaduras la cual es aconsejable tener en el botiquín de primeros auxilios. En caso de no disponer de una de estas pomadas puede aplicar vaselina o manteca.

Se aconseja tapar la zona afectada con una venda sin apretar. Si la
quemadura fue provocada por contacto con líquidos abrasivos, la zona debe ser enjuagada con de jugo de limón y ser tratada después como quemaduras normales.

Recomendaciones generales:
Durante la situación de emergencia es muy importante que usted permanezca tranquilo. Los animales detectan la inquietud en las personas y en un contexto donde no entienden lo que les está sucediendo, pueden incrementar su inseguridad. Por ello, el lenguaje de su cuerpo será muy importante para tranquilizar a su mascota.
Muéstrese tranquilo, y una vez que determine que se ha salido de la emergencia transporte a su mascota al centro veterinario más cercano

Infecciones de Orina en Perros y Gatos:
También pueden aparecer infecciones de orina en perros y gatos y les resultan muy molestas y dolorosas, debemos prestarles el tratamiento adecuado.


(bacterias)
Al menor síntoma de ganas de orinar muy frecuente, dificultad al hacerlo, fiebre y apatía no hemos de dudar en acudir al veterinario con nuestro perro o gato,él decidirá si es conveniente darle antibiótico o no.
Mientras tanto os daremos un par de consejitos que, aunque muy simples,pueden ayudar.
En primer lugar nos hemos de organizar para que nuestro animalito pueda salir a orinar las veces que necesite ya que así las bacterias no están tanto rato dentro del tracto urinario. Es importante organizarnos
con nuestra familia, amigos o vecinos para sacarlo a la mayor de veces posible. Si el animalito no se encuentra bien para salir pues intentar que tenga a mano su cajita con arena para orinar allí.
Algunas personas comentan que les ha dado buen resultado con sus mascotas el darles zumo de naranja. En las personas suele funcionar muy bien ya que al acidificar el Ph de la orina se crea un medio nada favorable para el crecimiento de las bacterias. Algunas personas mezclan un poco de ese zumo en la comida y otras se lo dan directamente.

Se puede empezar por añadir sólo un poco en su agua y ver si le gusta.Si tenéis la suerte de que vuestro veterinario es también especialista en homeopatía o acupuntura pues contareis con más herramientas para
tratarlo.
Lo ideal es comentar siempre cualquier consejo o sugerencia que leáis con vuestro veterinario ya que él es realmente quien conoce a vuestro animalito.

La Caspa de las Mascotas:
La aparición de caspa en las mascotas es un problema cada vez más habitual y que preocupa a sus dueños. Hay que poner tratamiento para eliminar esa caspa.para esto hay que lavar con regularidad a nuestras mascotas.

(caspa vista al microscopio)
Como en el caso de los seres humanos, la limpieza es el arma ideal para combatir la caspa de tu mascota. Si lavas a tu perro o gato dos veces al mes, impedirás que las escamas se acumulen y es muy probable que
te olvides del problema para siempre.
Para que el resultado sea mejor, los expertos recomiendan que uses agua tibia. Además, deberás frotar el pelo y la piel de tu mascota con un champú suave para bebes.

 Luego, enjuaga muy bien y sécala a conciencia,en caso de que el champú para bebés no ayude, prueba uno contra la caspa que contenga azufre o ácido salicílico. Deja la espuma reposando unos cinco minutos antes de aplicar, para que los ingredientes activos tengan tiempo de actuar. No uses los champús de este tipo que son para seres humanos, porque pueden perjudicar a tu mascota, ni los que contengan insecticidas, pues resecan la piel y empeoran el padecimiento.

Remedios naturales:
Avena, aceite y crema para la caspa de tu mascota
Para complementar el baño y atacar a la caspa de tu mascota sin cuartel,existen cuatro recetas que puedes usar:

-Frota su piel con harina de avena o avena coloidal, hasta que obtengas espuma.
-Si vives en clima seco, rocía su pelo con un enjuague hecho de aceite (lo venden en las tiendas especializadas), que ayuda a lubricar y humedecer la piel.Para que la humedad penetre, frota su pelaje con la loción o crema humectante que usas para tus manos.
-Cepíllala con regularidad para distribuir los aceites naturales sobre la piel seca; el cepillo debe ser suave y no lastimar a tu mascota.
-Vigila su dieta para evitar la caspa de tu mascota,los veterinarios han descubierto que la caspa se desarrolla con más frecuencia en los animales que no reciben suficiente grasa en su dieta.
¿La solución? Todos los días mezcla media cucharadita de aceite de pescado en el alimento de tu mascota. Esto puede ayudarla a mejorar el metabolismo de las grasas en los tejidos de la piel.

También es cierto que los alimentos corrientes para mascotas no contienen todas las vitaminas y minerales que tu perro o gato necesita para que su piel esté saludable. En este caso, te conviene invertir un poco más y comprar alimento de buena calidad.

El Árbol del Té y tu Mascota:

El aceite esencial del árbol del Té se obtiene de la destilación de sus hojas y es un antiséptico natural que ayudará a tu mascota si tiene parásitos.en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia.

 Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple:
- actúa contra las bacterias, hongos y virus, es además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante,expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

Para cuando los parásitos ataquen a los animales de compañía, podemos elaborar una loción a base de árbol del té que nos será de gran ayuda para tratar las molestias típicas de nuestro perro o gato.

Poner en un frasco 80 ml. de alcohol de 96º, añadir 5 ml. de aceite esencial del árbol del té puro y 15 ml. de agua destilada. Esta loción se puede aplicar directamente sobre el animal en el caso de pulgas, pero, cuando lo apliquemos tendremos que procurar hacerlo en un lugar al aire libre y no dentro de casa pues las pulgas se desprenderán rápidamente del animal.
Con todo esto, llegamos a la conclusión que este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amalgama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.Tengamos en cuenta, pues a esta maravilla australiana, el Árbol del Té(Melaleuca Alternifolia), que no es tóxica, no irrita la piel y es de manera totalmente natural, muy eficaz.

PARA ALIVIAR PICAZONES:

Si su fiel compañero/a se está rascando mucho, añada a las comidas ½ cucharadita de Levadura de Cerveza o 1 cápsula de ajo por cada 10 libras que pese el animal. La levadura mantiene el pelo sano y el ajo purifica la sangre.

La diabetes en nuestras mascotas:

¿Que es el páncreas y qué hace?

El páncreas es un órgano grande (aproximadamente seis pulgadas de largo) de los sistemas digestivos y
endocrinos. Está situado profundamente dentro del abdomen superior, rodeado por el estómago, el pequeño intestino, el hígado y el bazo.
Este órgano se forma como una pera, amplia en un extremo y estrecha en el otro extremo. Se divide en tres secciones : El extremo amplio del páncreas se llama la cabeza, el medio se llama el cuerpo, y el extremo
estrecho se llama la cola.

El páncreas realiza dos funciones importantes dentro del cuerpo.El páncreas produce los jugos digestivos y las enzimas para ayudar a digerir las grasas y las proteínas. Cuando el
alimento ha sido digerido parcialmente por el estómago, se empuja en el duodeno (la primera pieza del pequeño intestino). La secreción de sus enzimas en el duodeno ayuda a evitar que la enzima de digerir la
proteína conocida como tripsina se coma el páncreas o su conducto. Los jugos digestivos y las enzimas pancreáticas se lanzan a través de un pequeño conducto atado al duodeno para mezclarse con el alimento. El
páncreas también produce las enzimas que analizan los carbohidratos (amilasa) y las grasas (lipasa) así como el bicarbonato de sodio, que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago en el alimento.

Otra función pancreática importante es producir la hormona de la insulina junto con una variedad de otras hormonas. La glucosa se produce de la subdivisión de almidones y de carbohidratos. Se absorbe a través de la pared de la zona digestiva y pasa a la circulación sanguínea. La insulina ayuda a controlar los niveles de azúcar de sangre del cuerpo (glucosa) y a guardarlos dentro de niveles sanos. Es producida por los pequeños grupos de células pancreáticas llamadas los islotes de Langerhans, que también se conocen como las “células del islote”.Se secreta la insulina cuando se levanta la azúcar de sangre y hace que los músculos y otros tejidos corporales tomen la glucosa de la sangre para aprovisionar de combustible su actividad.


(células pancreáticas)
La insulina también promueve la absorción de la glucosa en el hígado, donde se almacena como glicógeno para el uso en respuesta a la tensión o al ejercicio. Si los islotes de Langerhans producen demasiado poca insulina, se levanta el nivel de glucosa en la sangre. Esto puede dar lugar a diabetes así como aumento en el riesgo de un número de otros problemas a través del cuerpo. ¡Es por lo tanto muy importante apoyar y
cuidar la salud pancreática!¡La prevención es mejor que la curación!
Las dietas modernas con alto azúcar y contenidos de grasa han afectado la salud de la gente por todo el mundo y nuestros amigos peludos no son la excepción. Encuentre la mejor dieta para su animal doméstico. Una dieta que es alta en fibra y carbohidratos complejos retarda el proceso digestivo y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar de sangre.

En animales obesos, se aconseja perder peso, y su veterinario puede aconsejarle una dieta,sin embargo, usted puede preparar el alimento cocinado en el hogar (haga esto en consulta con un nutricionista veterinario). Evite los alimentos acondicionados por el comercio, que pueden contener altas cantidades de azúcar,conservantes y de otras sustancias perjudiciales para el animal obeso.
El ejercicio es otra parte importante para nivelar los niveles de azúcar de la sangre de su animal doméstico bajo control. Sin embargo,mantenga siempre el mismo nivel de actividad iguales día a día,a la misma hora
se debe efectuar el ejercicio y la misma actividad, y cuánto más dura sea la actividad,ésta influirá en los niveles de la glucosa de sangre de su perro o gato. Si repentinamente dobla la cantidad de ejercicio, puede que los niveles de glucosa de sangre de su animal doméstico caiga demasiado bajo, ya que el cuerpo necesita más glucosa durante el ejercicio.

(gato obeso)

¿Cómo pueden los remedios herbarios y los suplementos dietéticos ayudar?
Hay mucha evidencia para sugerir que el uso de plantas curativas,cuidadosamente elegidas y de suplementos dietéticos pueden ayudar a promover la salud pancreática y a guardar naturalmente niveles de azúcar de sangre de la mascota dentro de la gama normal.Junto con los cambios correctos de la forma de vida, los remedios herbarios y los suplementos dietéticos pueden ayudar a la salud de su perro o gato.
Existen remedios naturales para su mascota que contienen una combinación especialmente seleccionada de hierbas conocidas por su capacidad de mantener la salud pancreática y apoyar al páncreas en su función de la producción normal de insulina:

- Vaccinium myrtillus (arándano):

En el siglo XII, la Abadesa Hildegard de Bingen escribió del arándano por su utilidad de inducir la menstruación. Recientemente, varios componentes activos se han aislado de las bayas y las hojas de la
planta del arándano, incluyendo los flavonoides del anthocyanoside (antocianinas), las vitaminas y las pectinas, que se encuentran en las bayas, y quercetina, catecol, taninos, iridoids, y ácidos, que se
encuentran en las hojas. El arándano también tiene características antioxidantes excelentes debido a los niveles de anthocyanosides, aumentando las ventajas de esta hierba notable.
El uso regular del arándano ayuda a promover la visión sana y a apoyar los tubos capilares minúsculos de la sangre que llevan el oxígeno a los ojos. Un ensayo de doble anonimato, placebo-controlado del extracto
del arándano en 14 personas con retinopatía diabética o retinopatía hipertensa encontró mejoras significativas en el grupo tratado.

-Chromium picolinate:

Es un suplemento mineral y una forma alimenticia altamente absorbible de cromo - un alimento esencial para el metabolismo de azúcar y la grasa. ¡La ingestión dietética diaria adecuada para el cromo es 50 a 200 microgramos, pero la mayoría de las dietas contienen menos del 60%
de este producto! El FDA conviene que el cromo puede ser buen ayudante en la reducción del riesgo de resistencia de insulina y posiblemente de diabetes tipo 2. En un estudio controlado, los sujetos fueron
administrados un placebo o 100 o 500 microgramas de picolinate del cromo dos veces al día por cuatro meses. Esos sujetos que recibían 100 microgramas por día no demostraron ninguna mejora significativa,
mientras que en el grupo que recibía 500 microgramas por día se encontraron mejoras altamente significativas en el sistema de la glucosa/de la insulina.

-Galega officinalis (Ruda de Cabra):

Fué utilizado tradicionalmente en Europa medieval para ayudar a apoyar la salud pancreática y a establecer niveles sanos de la insulina y esto ha sido confirmada más recientemente por los ensayos clínicos. Los
estudios también han demostrado que esta hierba potente sirve para ayudar al cuerpo en equlibrar la glucosa en la circulación sanguínea.

- Trigonella foenum-graecum (alholva):

Es una de las hierbas medicinales más viejas y se ha documentado su uso en la historia Egipcia antigua y medicina tradicional China. La investigación reciente en el Occidente ha destacado las características
de este remedio herbario altamente versátil. Los ensayos clínicos en la India sugieren que el uso regular de la alholva pueda ayudar a mantener naturalmente niveles de azúcar de sangre dentro de la gama normal. ¡La alholva es también muy beneficiosa como tónico digestivo y del riñón, que alternadamente ayuda a mantener la zona urinaria sana y sin problemas!también se la conoce como Huang Qi en la medicina China tradicional. Una investigación más reciente ha destacado la capacidad de este remedio de mejorar el funcionamiento del sistema inmune y de protegerlo contra enfermedad. El astrágalo también se ha demostrado que ayuda en el mantenimiento de los niveles de azúcar de sangre sanos y puede ayudar a promover la energía natural y las sensaciones de vitalidad debido a sus características tónicas maravillosas.

fuente:http://www.articuloz.com/general-articulos/

Asma en perros y gatos,remedios naturales:

Cuando el animal doméstico tiene un acceso de asma,inhala, las vías aéreas están reducidas, lo que hace difícil para que su mascota coja su respiración. En casos severos de asma, las vías aéreas se bloquean
con moco y el músculo liso que rodea las vías aéreas restringe la respiración (broncoespasmo).
Los perros y los gatos de todas las edades pueden sufrir de asma pero es más frecuente en mascotas jóvenes a mediana edad. Los Gatos siameses están particularmente más predispuestos.

Los veterinarios holísticos creen que los alimentos comerciales de mascotas con lo que los alimentamos hoy, (que se llenan a menudo de colorantes,conservantes,etc), junto con la vacunación excesiva, dañan el sistema inmune y predisponen a nuestros compañeros peludos a las alergias. La mayoría de los ataques de asma son accionados por los alergénicos en el ambiente.
Los casos sencillos de asma pudieron incluso pasar inadvertidos o en el caso de gatos se malinterpreten como bolas de pelo.

Casos sencillos:

Generalmente se presentan como tos seca, que puede progresar a los sonidos de pitidos que son los más obvios cuando su animal doméstico exhala. Los ataques de asma severos pueden ser peligrosos para la vida.
Durante un ataque severo, la cantidad de esfuerzo necesaria para tomar una respiración es notable.
Usted notará la respiración baja, rápida, trabajada con un movimiento marcado del abdomen cuando su mascota intenta conseguir más aire en sus pulmones comprometidos. Los gatos tienden a extender sus cabezas y pueden incluso adoptar una posición de rogación con sus codos extendidos lejos del pecho. Si usted nota un tinte púrpura azulado en las encías,lleve su mascota a su veterinario más cercano inmediatamente. Ésta es una muestra de una escasez de oxígeno y su mascota necesita ayuda veterinaria urgente.

Episodios de asma son accionados por los alergénicos y la tensión:

Algunos alergénicos comunes incluyen la hierba y el polen, humo del fuego, humo del cigarrillo, humos de los coches y las fábricas, polvo ...especialmente polvo de la litera de gato y aerosoles de varias clases tales como perfumes, desodorizantes y aerosoles anti-pulga. Si hay una infección concurrente en los pulmones éste exacerbará el ataque de asma.

Diagnóstico de asma:

Su veterinario tomará una historia clínica completa e intentará determinar qué disparó el ataque de asma. Él querrá tomar una radiografía del pecho y puede incluso necesitar hacer un lavado broncoalveolar para obtener una muestra de las vías aéreas en los pulmones de su animal doméstico.

Ayuda para el asma:

Una gran parte del tratamiento acertado del asma está determinando cuáles son los disparadores. Si los disparadores se pueden identificar y eliminar, entonces no hay otro tratamiento necesario. Sin embargo es
raramente posible identificar todos los disparadores o aún si se identifican puede ser impráctico eliminarlos. Debido a esto puede ser necesario poner su mascota sobre medicación de por vida para controlar los ataques de asma.

¿Hay un tratamiento libre de química para el asma?

Como dueño de una mascota con asma, usted debe estar consciente que su animal doméstico puede estar en la medicación de por vida.
Alternativamente, hay terapias naturales y complementarias contra el asma en nuestras mascotas que han demostrado promover la salud del sistema respiratorio y hacen esto sin los efectos secundarios que acompañan a menudo el uso de medicinas convencionales.Durante los últimos años cada vez más los dueños de mascotas han comenzado usando terapias naturales y complementarias para apoyar el bienestar de su animal doméstico.
Las terapias naturales que pueden aliviar los síntomas del asma incluyen una combinación de ingredientes herbarios y homeopáticos tales como:
- Inula helenium (enula,helenio)

- Althea officinalis (malvavisco)

- Mag phos (fosfato de magnesio)
- Kali mur (cloruro de potasio )
-Arsen alb (arsenicum album )
- fosforo (se puede utilizar para promover la salud respiratoria.
 Los remedios naturales para mascotas pueden también ser utilizados junto al tratamiento convencional para el asma. Recuerde que es importante discutir cualquier cambio a la medicación actual de su mascota con su
veterinario.

Botiquín casero para mascotas:
-alcohol etilico (botella)
-guantes de latex (varios pares)
-gasa en rollo (para usar de forma "casera" como bozal,ya que éste siempre hay que utilizarlo, aun con las propias mascotas, nunca se sabe como pueda llegar a reaccionar el animal.
-pinza de depilar (para la extraccion de objetos extraños clavados)
-lupa
-solucion fisiologica (betadine etc..)
-pervinox (polvo garrapaticida y pulgicida,parecido al talco, ES EXCELENTE!)

-agua oxigenada
-agua potable
-aguja y jeringa (por si acaso el veterinario recomendase realizar alguna inyeccion en casa)
-DG6 (buen desinfectante para las manos) se utiliza como un jabon liquido y se enjuaga con agua o en su defecto,alcohol en gel (funcion: idem DG6)

-bolsita de plastico (para tirar los desechos)
-papel absorbente
-tijera
-cinta de pintor
-sultamicilina UNASYN 375 mg es un antibiótico (NO ADMINISTAR SIN LA ORDEN DE UN MEDICO VETERINARIO MATRICULADO)

el agua potable: se puede utilizar bien para la limpieza de alguna herida superficial o para hidratar al animal en caso de un cuadro de deshidratacion severa

Advertencia: este botiquín y sus recursos,sólo es para administrar los primeros auxilios,pero JAMÁS DEBEN SUSTITUIR LA POSTERIOR VISITA AL VETERINARIO.

BOTIQUÍN NATURAL de Primeros Auxilios es importante que contenga lo siguiente:

•Árnica

•Remedio floral contra "shocks" o traumas.
•Carbón activo para envenenamientos


•Tintura de Cálendula para heridas

•Crema antibiótica
•Jugo de Aloe Vera ( sábila)

•Vendas limpias
•Jabón antibacterial
•Un termómetro
•El número de teléfono del veterinario.

Accidentes:

Cuando no hay un médico veterinario cerca, los amos pueden dar una asistencia inicial a sus mascotas, lo que permitirá un mejor pronóstico.
Las mascotas no son inmunes a los accidentes. Los sufren, y la rapidez con la que sus amos actúen puede salvarles la vida.Lo que está muy claro es que mientras antes lleven al veterinario al animal,mejor será el pronóstico,eso también se refiere en cuanto a caídas, atropellos e intoxicaciones.
En vacaciones lejos de la casa es bueno tener en cuenta ciertas maniobras de primeros auxilios que ayudarán mientras se consigue atención médica.

•En caso de accidente, tumbe al animal en posición de salvamento, tendido sobre su costado derecho y manténgalo abrigado cubierto con una manta. Si está inconsciente, colóquele el cuello de forma recta,
ábrale la boca y sáquele la lengua con cuidado y elimine cualquier material que pueda impedir el paso del aire.
•Cuando lo traslade para recibir atención, intente que sea lo menos incómodo y doloroso para él. Lo más adecuado para su desplazamiento es acostarlo sobre una manta, si lo lleva en auto nunca lo ponga en el
suelo porque el menor frenazo podría lastimarlo aún más.
•En caso de hemorragia, aplique sobre la herida una compresa de tela, nunca de algodón, empapada en agua. Una vez que se haya detenido, corte el pelo alrededor de la herida para que permanezca limpia y la
curación se acelere. Luego acuda al veterinario.
•Ante una fractura, actúe con cuidado y suavidad, evitando todo movimiento innecesario.

Traumatismos:

En caso de las caídas y atropellos:
Las recomendaciones son muy parecidas. Lo primero es ver si tiene hemorragias externas y si éstas son profusas, controlarlas de inmediato. Para eso se puede comprimir la herida con un paño o toalla limpia; vendar y apretar, o hacer un torniquete, que funciona mejor en las extremidades, y que debe colocarse más arriba de la herida.
La mayoría de los animales que caen de altura tienen algún tipo de shock, que implica una menor irrigación de los tejidos. Si a eso se le suma una hemorragia importante, baja más la presión y aumenta la posibilidad de una muerte antes de llegar al veterinario.
La visita al médico es necesaria incluso si el animal no evidencia ninguna herida o sangramiento, pues puede tener una hemorragia interna.

Urgencias óticas y oculares:

•Nunca manipule el conducto auditivo de su mascota ni introduzca ningún tipo de material (algodón, gasa...). El veterinario es quien debe realizar la extracción de cualquier cuerpo extraño.
•Si la herida se ha producido en un ojo y éste se encuentra completamente cerrado, no trate de forzarle para que abra los párpados.
•Si el ojo está fuera de su órbita, no intente reponerlo en su sitio.Manténgalo humedecido y protegido mientras busca ayuda veterinaria.

•Si el globo ocular sufre una quemadura química, lávelo rápidamente y retire con un algodón humedecido los restos del agente agresor.

Fracturas y picaduras de insectos:

•Si se ha producido una fractura abierta detenga la hemorragia por medio de un torniquete, pero aplíquelo sólo durante algunos minutos (nunca más de 15), utilizando tiras de tela y evitando las gomas o cuerdas. Siempre por encima de la herida, entre ésta y el corazón.
•En caso de picadura de avispa (veneno alcalino), lave la zona con vinagre diluido en agua. Si la picadura es de abeja (veneno ácido), puede aplicar en la zona bicarbonato de sodio.
•Como cuidados de emergencias, y si la hinchazón es severa, debe aplicar compresas de agua fría o tibia. Si el aguijón está en la zona de ojos, nariz o boca, lleve a su mascota al veterinario inmediatamente y evite darle agua.

Reanimación :

Un masaje cardíaco y la respiración artificial, administrados en el momento oportuno, pueden salvar la vida del animal. La respiración y el ritmo cardíaco pueden fallar a consecuencia de un accidente, por envenenamiento o ahogamiento. Si falla el corazón o la respiración, debemos avisar al veterinario mientras intentamos reanimar al animal.Para evitar lesiones cerebrales es imprescindible que se reanude enseguida el flujo hacia la cabeza de sangre rica en oxígeno. Su corazón tiene que recuperar el funcionamiento en pocos minutos.

Respiración artificial :



1. Si creemos que el perro o gato no respira, debemos apoyar firmemente la oreja sobre su pecho, para intentar oír los latidos de su corazón;si éste todavía funciona habrá que aplicarle la reanimación "boca a
hocico". Si no podemos oír el corazón habrá que empezar por el masaje cardíaco.


2. Con el animal echado sobre un costado, nos aseguramos de que el cuello está estirado hacia adelante. Eliminamos cualquier obstáculo que hubiera en la boca y le sacamos la lengua. Si ha resultado herido en
el hocico, el animal tomará aire por la boca y la lengua podría dificultarle la respiración.


3. Manteniendo el cuello del animal tan recto como sea posible, cogemos su hocico con las manos y soplamos por las fosas nasales durante unos tres segundos, para inflar sus pulmones. El pecho debería expandirse.Paramos dos segundos y repetimos la operación.


4. Podemos comprobar que el corazón sigue latiendo, palpando debajo de la paletilla del animal o pegando el oído a su pecho. Si el corazón late, seguiremos con la reanimación hasta que el perro o gato,respire
por sí mismo. Si su corazón se detiene tendremos que aplicarle inmediatamente masaje cardíaco.



5. El procedimiento del masaje cardíaco es como sigue: Colocamos la palma de la mano justo debajo de la paletilla, en la parte izquierda del pecho. Situamos encima la otra mano y, a continuación, presionamos firmemente con ambas manos, hacia abajo y hacia adelante, en dirección al cerebro. Esto impulsará la sangre del corazón hacia el cerebro. Se repite seis veces, a intervalos de un segundo.
6. Tras esos seis masajes le damos respiración "boca a hocico". Se continúa alternando ambas técnicas hasta que el corazón empieza a latir;a continuación seguimos con la reanimación.


Acción de emergencia:

Antes de empezar con la respiración artificial debemos conseguir que el corazón lata. Cuando se da un masaje cardíaco no debemos preocuparnos por si magullamos alguna costilla o aplicamos demasiada presión. Se trata de una cuestión de vida o muerte. En particular, en perros y razas de gatos grandes es necesario ejercer mucha fuerza para conseguir que el corazón impulse la sangre. Se debe mantener el masaje cardíaco durante al menos diez minutos. No es aconsejable intentar reanimar al animal, mientras sus latidos siguen siendo débiles. La respiración artificial puede mantener vivo al animal herido hasta conseguir ayuda
veterinaria.

Ahogamiento :

1. Como al perro le encanta nadar,(y al gato curiosear,hasta en las bañeras a pesar de su fama de odiar el agua...) a veces puede ocurrir que entre en una piscina o estanque y luego no sepa salir. Al debilitarse tragará agua, que hay que sacarle de la boca, además de limpiar las vías respiratorias antes de empezar la respiración artificial.

2. Si se trata de un cachorrito pequeño, se levantará, cogiéndole justo por encima del corvejón (un poco más ariba de los tobillos), para permitir que salga de los pulmones tanta agua como sea posible. Podemos
agitar moderadamente al animal inconsciente, pero sin violencia. Si sigue sin respirar, se le tiende de costado y se aplica respiración artificial.

3. Si se trata de un perro grande o gato adulto, se le echa sobre un costado, con la cabeza en una posición lo más baja posible. Se le levantan las patas traseras lo más alto que podamos, para ayudar a vaciar de agua los pulmones. Dejamos que el agua drene durante 30 segundos, y a continuación empezamos con la respiración "boca a hocico",hasta que el animal empiece a jadear.

Advertencia

Estanques y piscinas deben estar cubiertos o vallados, para prevenir accidentes. Cuando paseemos con nuestra mascota cerca del agua tendremos que tener especial cuidado. Deberíamos impedir que el animal,
entre en el mar cuando está turbulento, o en ríos de fuerte corriente.

Reanimación en gatos:

En una situación de emergencia, un accidente de tráfico, por ejemplo, una intervención rápida puede salvar la vida de nuestro gato.Afortunadamente, ese tipo de emergencias es poco frecuente, pero se presentan sin avisar y dejan poco tiempo o ninguno para conseguir ayuda profesional. Si el gato queda inconsciente y su respiración y su pulso se han detenido, debemos conseguir que alguien llame a un veterinario mientras nosotros intentamos reanimar al animal.
Para estar seguros de que el gato tiene oportunidad de recuperarse, la reanimación se debe llevar a cabo siguiendo las directrices que se dan aquí (o las que marque el veterinario). El gato puede sufrir fallos
cardíacos o respiratorios como consecuencia de un ahogamiento, una descarga eléctrica o un envenenamiento.
Para que pueda sobrevivir tiene que recuperar su ritmo cardíaco o respiratorio en los minutos siguientes al accidente.

Respiración artificial

1. Se retira el collar y se tiende al gato de costado. Le abrimos la boca y se elimina cualquier fluido que pudiera obstruir el paso del aire.


2. Si se ha detenido la respiración del gato, pero su corazón sigue latiendo, habrá que recurrir a la respiración artificial. Con una toalla se saca la lengua de la boca, para despejar la garganta. Esto puede estimular su respiración, devolviendo la consciencia al animal.


3. Si el gato permanece inconsciente, colocando las manos sobre su pecho aplicamos una ligera presión. Esto hará que expulse el aire de los pulmones, permitiendo que éstos se llenen de aire fresco. Se repite la operación cada cinco segundos, hasta que el gato recupere la respiración.

Masaje cardiaco

Si el gato está inconsciente y no muestra signos de respiración ni pulso, habrá que intentar la estimulación de su corazón. Para ello colocamos los dedos sobre su pecho, a la altura de la axila, y presionamos suavemente, pero con firmeza. Se repite cinco o seis veces, a intervalos de un segundo. Se alterna con la respiración artificial durante unos diez minutos, pasados los cuales es poco probable que este
procedimiento tenga éxito.

Respiración boca a boca

1. Si la cavidad torácica ha resultado dañada, puede que los pulmones no se llenen de forma automática y que tengamos que insuflar aire en ellos. Sujetamos al gato en posición vertical, manteniéndole la boca
cerrada.

2. Se sopla a través de sus fosas nasales durante dos o tres segundos, para inflar sus pulmones. El movimiento del pecho será claramente visible. Se hace una pausa de dos segundos y se repite la operación.


3. Se continúa con la reanimación hasta que el gato empiece a respirar por sí mismo. Un método alternativo consiste en soplar simultáneamente
por la nariz y la boca del animal.

ADVERTENCIA

Las técnicas de reanimación aquí descritas sólo se deben aplicar si el gato está inconsciente y no responde a los estímulos normales.
No hay que emplear una fuerza excesiva o exagerada, ya que esto podría dañar todavía más al gato.

Ahogamiento

1. A la mayoría de los gatos no les gusta estar cerca del agua, pero siempre se puede producir algún accidente, un gatito que cae en un estanque o una piscina, por ejemplo.

2. Se saca al gato del agua y se le seca rápidamente con una toalla. Si el gato está conmocionado, habrá que extraer el agua de sus pulmones. Se levanta al gato cabeza abajo, agarrándole firmemente por las patas
traseras a la altura del corvejón.

3. Se agita al gato hacia abajo vigorosamente (pero no violentamente) para que expulse el agua de los pulmones. Si no aparecen síntomas de que reanuda la respiración, habrá que recurrir a las técnicas de
reanimación. Hay que dar calor al animal tan pronto como sea posible.

fuente:http://www.animalessinhogar.com.uy
si se quieren ayudar a animalitos sin hogar,pueden escribir a:
info@animalessinhogar.com.uy

Fray Martín de Porres,Patrón de la Paz

Fray Martín de Porres,Patrón de la Paz
Fray Escoba

San Francisco De Asís

San Francisco De Asís
Patrón de los animales

COMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL

FIRMA PARA MEJORAR LAS LEYES DE PROTECCION ANIMAL : Zapatero prometió mejorar la ley de proteción animal pero no lo hará, FIRMA para una mejora de esta ley y ACTUA Proyecto de plataforma europea por los derechos de los animales canibook.ning.com/ Denuncia los maltratos en www.faada.org y ayúdales a investigar. Sentencias ganadas en maltrato animal (es imprescindible tener testigos y mostrar la documentación necesaria del maltrato como fotos o vídeos). fuente:http://www.naturahumana.com/ Para denunciar maltrato animal: http://faada.org/faada Guía básica para denunciar casos de maltrato animal PACMA Si llega a tu conocimiento cualquier acto de maltrato animal, debes denunciar este hecho ante la autoridad competente. En España, la responsabilidad en materia de protección, conservación y sanidad de los animales está compartida entre las distintas Administraciones Públicas, interviniendo en la misma, además, distintos órganos dentro una misma Administración, como es el caso de la Administración General del Estado. A veces pensamos que es complicado efectuar una denuncia o que hay que tener conocimientos específicos para ello, pero esto no es así, cualquier persona puede denunciar sin tener una formación jurídica. Aquí te ofrecemos una información básica para que sepas cómo puedes formular una denuncia según el tipo de infracción de que se trate: Denuncia penal: es la que debemos interponer en los casos en los que consideramos que se vulnera algún precepto del Código Penal en materia de protección animal. El Código Penal regula los delitos relativos a la protección de la flora y la fauna en el los artículos 325 al 340 y las faltas en el artículo 632 y 633. Por ejemplo, el artículo 337 dice en su nueva redacción «El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.» Puedes interponer una denuncia verbalmente o por escrito, sin embargo te aconsejamos que lo hagas por escrito, para que la explicación de los hechos sea detallada y no se omita ningún dato relevante. En la denuncia debes incluir los hechos que denuncias con la máxima exactitud, el lugar donde se producen, la fecha, los datos del denunciado/s en caso de poseerlos, y a ser posible, las leyes/normas que consideras vulneradas. Es muy importante apoyar la denuncia con pruebas, tales como fotografías, vídeos, testigos de los hechos… Debes presentar la denuncia en el juzgado de guardia, comisaría de policía o cuartel de la guardia civil del lugar de los hechos, lo más pronto posible tras conocer los hechos. Siempre debes quedarte con una copia de la denuncia, e incluir en ella una petición de información para conocer si a raíz de tu denuncia de iniciará un procedimiento sancionador al responsable de los hechos. Las sanciones penales pueden consistir en penas de prisión, multa e inhabilitación para cargo u oficio, según sean delitos o faltas, y las circunstancias agravantes o atenuantes de aquéllos. En el caso de que la denuncia dé lugar también a una indemnización por daños y perjuicios, no es necesario interponer posteriormente una demanda civil, sino que es el propio juez quien señala la cantidad a percibir por el demandante de forma general. No obstante, si consideramos que los hechos deben dar lugar a una acción indemnizatoria, deberíamos incluir tal pretensión en la denuncia (ejemplo, consideramos que por los daños físicos ocasionados a cierto animal, el denunciante debe cubrir los gastos veterinarios necesarios para su tratamiento) El modelo de denuncia penal puede ser el siguiente: AL JUZGADO DE GUARDIA DE (INCLUIR POBLACIÓN) / u otro órgano donde se presente la denuncia Don/doña....................., con D.N.I. número ........... Pongo en conocimiento de este juzgado (comisaría de policía u otra autoridad competente) los siguiente hechos: (descripción de los hechos supuestamente delictivos y las circunstancias en que ocurrieron, lugar, personas involucradas, etc. intentando ordenar los datos cronológicamente de la forma mas simple posible. No debemos olvidar que el texto debe respetar los principios constitucionalesde presunción de inocencia) Considero que estos hechos vulneran la ley/norma/reglamento ……. En sus artículos…(ésta parte puede omitirse si no se sabe exactamente qué legislación se incumple) Como prueba de estos hechos adjunto al presente escrito las siguientes pruebas: (fotografías, vídeos, testimonios, etc.) Pongo estos hechos en conocimiento del juzgado por si fueran constitutivos de delito. (Lugar, fecha y firma) Denuncia administrativa: es la que debemos interponer cuando consideramos vulnerada alguna norma administrativa, a nivel regional o nacional, como por ejemplo, La Ley de Protección Animal de la Comunidad de Aragón, o la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. A diferencia de la sanción penal que la dicta el juez, la sanción administrativa puede dictarla un alcalde, delegado gubernativo u otra autoridad competente, y suele consistir en una sanción pecuniaria (multa) y/o incapacitación para ejercer determinado oficio (por ejemplo, oficio relacionado con los animales) Como ejemplo de denuncia administrativa puedes tomar el siguiente modelo (igualmente debes quedarte con una copia sellada en el momento de su presentación) AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE (o al órgano administrativo correspondiente) D/Dª…………, con DNI núm. ........... y domicilio a efectos de notificaciones en....., (C.P.............),ante este Ministerio/Consejería(o el órgano administrativo correspondiente) comparezco, y como mejor proceda en derecho, digo: Que por medio del presente escrito vengo a formular DENUNCIA contra.... por...........(señalamos la infracción que denunciamos; por ejemplo, por el maltrato infringido a los animales presentes en el espectáculo X) que se detallan en el presente escrito. La presente denuncia se basa en los siguientes hechos: PRIMERO… SEGUNDO... A los presentes hechos le son de aplicación los siguientes fundamentos de derecho (si conocemos las normas vulneradas las detallamos a continuación) PRIMERO… SEGUNDO… En virtud de lo expuesto, SOLICITO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud tenga por interpuesta DENUNCIA contra..... por ............. , y previos trámites legales oportunos, lleve a cabo las actuaciones necesarias para proceder a iniciar el procedimiento sancionador contra los responsables de la infracción, y en virtud de lo establecido en el artículo 11.2 del Real Decreto 1398/93, de 4 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, comunique a esta parte las actuaciones emprendidas con motivo de la presente denuncia. En…, a... de..........de 200... Fdo:............... fuente:http://www.pacma.es/denuncias Aunque en mi opinión y tras varias experiencias sobre este tipo : maltrato de perros y gatos callejeros y con dueñ@ y otraS DE tipo : vandalismo,contra mi,comunidad y mobiliario urbano...puedo decir,que llamé y he llamado a la policía por estas cuestiones,la cual pasó olimpicamente de venir al sítio donde les cité y en otros casos, me hicieron ir a comisaría,esperar bastante y cuando me tocó entrar,me dijeron que sin los nombres de los indivíduos en cuestión,no pueden hacer nada y sin son menores ,aún menos... Vamos, el " jefe Vigum de los Simpson " o el "Inspector Clouseau" hacen más en estos tiempos que los cuerpos estatales. Por lo cual, también habría de derogarse tanto la ley del menor ,que los hace intocables,como la ley penal y civil. - Debían de poner la ley de Talión sin importar la edad,ya que si el menor hace estas cosas,es porque los padres ni se inmutan y por la mala educación recibida. - Endurecer las penas al máximo,incluida pena de muerte para todo-a el -la sádico que torture animales o personas,por el simple placer satánico de verlos sufrir,para él gozar. - Quitar algunas cláusulas de la ley del menor,es decir,no se podrá abusar del menor y se le protegerá,siempre y cuando el menor no provoque situaciones totalmente contrarias a los buenos modos y sociedad.Con lo expresado...opinen y actúen en consecuencia...

EN MEMORIA A MI QUERIDO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

¡ FELIZ NAVIDAD CON NUESTRO RECORDADO JHONN LENNON !

Tres misinetes de la poca leche

Tres misinetes de la poca leche
aunque somos la apocalipsis de los ratones,jeje

IN MEMORIAM

En esta web,así como otras que tengo sobre la naturaleza y defensa animal,no puedo dejar,porque sería injusto,dejar de recordar "in memoriam",a los grandes maestros amantes de la naturaleza,que hicieron en su vida todo por los animales: El gran Félix Rodríguez de la Fuente:
Gran naturalista burgalés,(nacido en Poza de la Sal,Burgos 14 de marzo de 1928 – murió en Shaktoolik,Alaska,el 14 de marzo de 1980). Dejó de lado su profesión de odontólogo,para dedicarse plenamente a sus amigos los Lobos,Jineta,Aves...en fin,a toda la naturaleza,sobre todo terrestre y aérea.
y al gran Jacques-Yves Cousteau:
Maestro Oceanógrafo y antiguo oficial naval (nació en Saint-André-de-Cubzac,11 de junio de 1910 - murió en París, 25 de junio de 1997) fué un oficial naval francés,creador de la escafandra autónoma y grandes diseños.
Gran amante de la Naturaleza.
Es una pena el que Dios se lleve siempre a personas tan buenas,creo que lo hace precisamente,para que no tengan que ver ni sentir el horror y el sadismo que impera en estos tiempos,con respecto al maltrato animal. Así dios,los tiene con Él,que los gozará por las bondades y sacrificios que hicieron en sus respectivas vidas terrenas,ya que lo tienen bien merecido,aunque se les eche tanto de menos...
¡Dios Salve a nuestros hermanos Félix y Jacques!
Aunque no sepamos oirlo los humanos...este clamor se oirá siempre entre todos los animales de la tierra,cielo y marinos...

Saludo

Nos amamos pero hay que pelearse por una linda gatita,jeje

Loading...