PIDATILLAS DEL GATU-RIBE,JIJIJI

PIDATILLAS DEL GATU-RIBE,JIJIJI
web para amantes de los animales

Discusión entre mis gatos.

Discusión entre mis gatos.
¡ Para que luego digan que no sé traducir el idioma gatuno !

AMAD Y SERÉIS AMADOS.

La crueldad es la fuerza de los cobardes. Proverbio árabe. “La cultura de una nación se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” M. Gandhi " Si queremos jugar a ser Dios,se nos pedirá que hagamos milagros,los cuales jamás podremos conceder ".E.R.R

EL MININO DEL FRAC.

                                                            EL MININO-FRAC.



Este cobrador del frac si que lucha con uñas y dientes por su dinero.¡ Nadie defenderá lo que es suyo como lo hace el minino del frac!
¡¡ Y aún hay más,por contratar nuestros servicios,le regalamos un maletín totalmente en piel de breva pasa !! (traducido al castellano,el maletín es de pellejo de higo seco).¡ Totalmente ecologista!



Empresa : El  minino- cobrador del frac.Pitriki.S.L.
Dirección : Calle Micifuz s/n Gatolandia.

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!





¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!




Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!








http://www.stopvivisection.eu/


https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/


https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts


http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu


Banderas.








También stop extermínio animal en Ucrania.


https://www.facebook.com/groups/410402092338069/

Nota sobre artículos.

Puede ser que en el contenido de este blog,me repita en los artículos, pero más vale repetirme que no tener un contenido sobre un tema específico.Doy las gracias a todos aquellos que me siguen.

jueves, 17 de marzo de 2011

EL CELO EN LAS GATAS

EL CELO EN LA GATA

Post por Rebeca García Valderrama in Propuestas del Veterinario on 03 15th, 2010

¿CUANDO APARECE POR PRIMERA VEZ EL CELO EN LA GATA?

Las gatas alcanzan la pubertad y salen por primera vez en celo normalmente entre los 6 y los 9 meses de edad. Generalmente son más precoces las razas de pelo corto, como la siamesa(que puede presentar el primer celo a los 4 meses), y más tardías las de pelo largo, como la persa(hasta los 15-17 meses).
Es difícil saber el momento exacto de aparición de celo en las gatas, pero su presentación está intimamente relacionada con el lugar donde viven. El factor que más influye es la variación de la luminosidad ambiental, siendo necesarias como mínimo 12 horas de luz para que aparezca el celo. La mayor parte salen de forma natural cuando los días se hacen más largos(desde finales de invierno hasta principios de verano).



Las gatas en celo producen una sustancia volátil que se elimina con la secreción vaginal, son las feromonas, que ayuda a inducir el celo en otras gatas cercanas, por lo que no es raro que varias hembras que vivan juntas se coordinen para presentarlo a la vez. Aún así existe una enorme variabilidad reproductora en la gata, y cada animal tiene su propio ciclo sexual.

¿CUÁNTO DURA?

La gata es una hembra poliéstrica estacional, es decir, que presenta varios celos en su estación reproductiva. Existe una diferencia fisiológica esencial con la especie canina, pues la perra presenta un celo separado del siguiente por un descanso sexual total de seis meses, aproximadamente. La gata, sin embargo, mientras dura la estación de actividad sexual (unos 6-7 meses en España) tiene una sucesión ininterrumpida de celos. Cada uno viene a durar unos 7 días, y pueden repetirse cada 10 ó 15 días.



¿CÓMO ES?

Como en la perra, las dos primera etapas(proestro y estro) son las que popularmente se denominan celo. A diferencia de la perra, la gata no presenta un enrojecimiento y aumento de vulva aparente, y tampoco hemorragia, pero aún así, es fácil reconocer cuándo está en celo por su comportamiento.


En el proestro, que dura 1 ó 2 días, el animal aumenta su ritmo de actividad y presenta mayor apetito. A veces manifiesta marcaje territorial con orina, y durante esta fase comienza a emitir maullidos, altos y breves , llamando a los gatos. Se muestra más afectuosa con sus dueños, adopta posturas y giros característicos y se frota contra objetos y personas de su entorno. Estos frotamientos se producen sobre todo con la cara y el cuello, y los realiza para marcar su entorno con unas glándulas cutáneas que posee en la cabeza.


El estro suele durar unos 6 días( aunque puede alargarse hasta los 10). En ésta fase la gata acepta al macho. Una vez ha sido cubierta, el celo desaparece a las 24 horas de manera repentina. Los signos externos del estro son similares a los del proestro, pero más marcados. El animal se contorsiona exageradamente , emite maullidos más fuertes y profundos, sobre todo por la noche, pega el pecho y el vientre contra el suelo mostrando los genitales, demanda mayores muestras de afecto de sus propietarios. También pueden perder el apetito y orinar con más frecuencia.


Si no hay apareamiento, la gata entra en la fase de metaestro, que se corresponde con el corto periodo de inactividad sexual hasta el siguiente celo(8-15días).
Si se ha producido la ovulación pero la hembra no ha quedado preñada, entra en la fase de diestro, que dura aproximadamente 45 días. Esta fase sólo tiene lugar si se ha producido la ovulación.

A diferencia de otros mamíferos , donde se produce una ovulación espontánea durante el ciclo, en la gata es necesaria una estimulación del cuello uterino, como sucede durante el apareamiento, para que tenga lugar. Éste es el motivo por el cuál la gata presenta un nuevo celo al cabo de unos días si no ha sido cubierta. Si el acoplamiento se ha producido, la ovulación sobreviene a las 24-48 hs.El anestro es la etapa de inactividad sexual hasta la siguiente estación reproductiva.

Una curiosidad es que hay gatas que pueden salir nuevamente en celo dando de mamar a sus gatitos o incluso estando embarazadas. En éste último caso, si se produce cópula puede producirse una nueva gestación, coexistiendo dos camadas de distintas edades.

¡ OJO,NO ACARICIAR DEMASIADO A LA GATA EN SU CELO,YA QUE PUEDE CREER QUE ES SU MACHO ,SE VA A EXCITAR MÁS Y SEGUIRÁ MAULLANDO FUERTE !pOR EL ÚNICO SITIO QUE SE LAS PODRÍA ACARICIAR,ES POR LA CABECITA Y LA NUCA,ESO SI,NO LE DÉIS NUNCA LAS PASTILLAS PARA QUITAR EL CELO,YA QUE PUEDEN SER CANCERÍGENAS.


¿EN QUÉ CONSISTEN LOS FÁRMACOS QUE INHIBEN EL CELO EN LAS GATAS Y QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDEN PROVOCAR?

Los fármacos utilizados en la inhibición del celo de las gatas son todos ellos derivados de la progesterona. Los más utilizados son el acetato de medroxiprogesterona (en pastillas o inyecciones) y el acetato de megestrol (en pastillas). Existen otros derivados sintéticos de la progesterona (proligestona) pero el mecanismo de acción y los efectos secundarios son los mismos.


La administración de progesterona antes de la aparición del celo inhibe la aparición del mismo y la administración cuando ya ha empezado el celo hace que en pocas horas o días desaparezca. Estos tratamientos producen numerosos efectos secundarios a corto y largo plazo tanto en el estado general de la gata (obesidad, diabetes mellitus) como en su aparato reproductor (tumores de mama, infecciones de matriz). Por lo tanto, representan una opción de tratamiento para situaciones puntuales siempre bajo la supervisión del veterinario, pero son una opción muy peligrosa si se utilizan como tratamientos habituales para el control del celo. Suelen aparecer entonces algunos de los efectos secundarios mencionados.



CELO EN LOS MACHOS

En cuanto a la pubertad de los machos, no completan su predisposición para la reproducción sexual hasta que no llegan casi al año de vida. Y como hemos mencionado al principio, los machos son capaces de aparearse siempre.
En caso de los gatos/as domésticos es recomendable plantearse la esterilización. Además, que nos evitaremos muchas noches sin dormir, olor a orina por todo el pisos, etc..., también ahorraremos a nuestra mascota el estrés y la ansiedad que sufre durante este periodo.


La castración va a aumentar las posibilidades de que nuestro gato viva más tiempo y de una forma más sana. Castrar a nuestra mascota antes de su primer celo o de iniciar su madurez sexual, reduce;
En gatas:

* el riesgo de que padezca cáncer de mama, ovario y útero.

* infecciones en el útero,



En machos:

* reduce la incidencia de tumores en próstata y testículo

* transmisión de enfermedades venéreas

* enfermedades infecciosas que son transmitidas por mordeduras en peleas entre machos.


Los machos castrados antes de la madurez sexual no adquieren conductas de marca de territorio, lo que evita que orinen muebles o alfombras como señal de territorio.

EN RESUMEN:

*Se considera que la gata es sexualmente madura a partir del segundo o tercer celo lo que ocurre no antes de los 10-12 meses de edad.

* El celo ( es decir,cuando dan la lata por la noche,etc...) suele durar de 3 a 7 dias.

*La época entre un celo y otro,dura entre 20 y 30 días. El apareamiento puede repetirse muchas veces y con diferentes machos. La ovulación es inducida, es decir, provocada por el coito (se produce 24-48 horas después).

*El embarazo dura aproximadamente 9 semanas por lo que los gatitos nacerán al cabo de 60-65 días de gestación.



FUENTES: http://prisbaia.lacoctelera.net/post/2007/01/06/celo-las-gatas

http://www.veterinariamarbella.com/es/2010/03/el-celo-de-la-gata/

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/95052-mi-gata-esta-en-celo-ayudaa.html
Publicar un comentario en la entrada

Fray Martín de Porres,Patrón de la Paz

Fray Martín de Porres,Patrón de la Paz
Fray Escoba

San Francisco De Asís

San Francisco De Asís
Patrón de los animales

COMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL

FIRMA PARA MEJORAR LAS LEYES DE PROTECCION ANIMAL : Zapatero prometió mejorar la ley de proteción animal pero no lo hará, FIRMA para una mejora de esta ley y ACTUA Proyecto de plataforma europea por los derechos de los animales canibook.ning.com/ Denuncia los maltratos en www.faada.org y ayúdales a investigar. Sentencias ganadas en maltrato animal (es imprescindible tener testigos y mostrar la documentación necesaria del maltrato como fotos o vídeos). fuente:http://www.naturahumana.com/ Para denunciar maltrato animal: http://faada.org/faada Guía básica para denunciar casos de maltrato animal PACMA Si llega a tu conocimiento cualquier acto de maltrato animal, debes denunciar este hecho ante la autoridad competente. En España, la responsabilidad en materia de protección, conservación y sanidad de los animales está compartida entre las distintas Administraciones Públicas, interviniendo en la misma, además, distintos órganos dentro una misma Administración, como es el caso de la Administración General del Estado. A veces pensamos que es complicado efectuar una denuncia o que hay que tener conocimientos específicos para ello, pero esto no es así, cualquier persona puede denunciar sin tener una formación jurídica. Aquí te ofrecemos una información básica para que sepas cómo puedes formular una denuncia según el tipo de infracción de que se trate: Denuncia penal: es la que debemos interponer en los casos en los que consideramos que se vulnera algún precepto del Código Penal en materia de protección animal. El Código Penal regula los delitos relativos a la protección de la flora y la fauna en el los artículos 325 al 340 y las faltas en el artículo 632 y 633. Por ejemplo, el artículo 337 dice en su nueva redacción «El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.» Puedes interponer una denuncia verbalmente o por escrito, sin embargo te aconsejamos que lo hagas por escrito, para que la explicación de los hechos sea detallada y no se omita ningún dato relevante. En la denuncia debes incluir los hechos que denuncias con la máxima exactitud, el lugar donde se producen, la fecha, los datos del denunciado/s en caso de poseerlos, y a ser posible, las leyes/normas que consideras vulneradas. Es muy importante apoyar la denuncia con pruebas, tales como fotografías, vídeos, testigos de los hechos… Debes presentar la denuncia en el juzgado de guardia, comisaría de policía o cuartel de la guardia civil del lugar de los hechos, lo más pronto posible tras conocer los hechos. Siempre debes quedarte con una copia de la denuncia, e incluir en ella una petición de información para conocer si a raíz de tu denuncia de iniciará un procedimiento sancionador al responsable de los hechos. Las sanciones penales pueden consistir en penas de prisión, multa e inhabilitación para cargo u oficio, según sean delitos o faltas, y las circunstancias agravantes o atenuantes de aquéllos. En el caso de que la denuncia dé lugar también a una indemnización por daños y perjuicios, no es necesario interponer posteriormente una demanda civil, sino que es el propio juez quien señala la cantidad a percibir por el demandante de forma general. No obstante, si consideramos que los hechos deben dar lugar a una acción indemnizatoria, deberíamos incluir tal pretensión en la denuncia (ejemplo, consideramos que por los daños físicos ocasionados a cierto animal, el denunciante debe cubrir los gastos veterinarios necesarios para su tratamiento) El modelo de denuncia penal puede ser el siguiente: AL JUZGADO DE GUARDIA DE (INCLUIR POBLACIÓN) / u otro órgano donde se presente la denuncia Don/doña....................., con D.N.I. número ........... Pongo en conocimiento de este juzgado (comisaría de policía u otra autoridad competente) los siguiente hechos: (descripción de los hechos supuestamente delictivos y las circunstancias en que ocurrieron, lugar, personas involucradas, etc. intentando ordenar los datos cronológicamente de la forma mas simple posible. No debemos olvidar que el texto debe respetar los principios constitucionalesde presunción de inocencia) Considero que estos hechos vulneran la ley/norma/reglamento ……. En sus artículos…(ésta parte puede omitirse si no se sabe exactamente qué legislación se incumple) Como prueba de estos hechos adjunto al presente escrito las siguientes pruebas: (fotografías, vídeos, testimonios, etc.) Pongo estos hechos en conocimiento del juzgado por si fueran constitutivos de delito. (Lugar, fecha y firma) Denuncia administrativa: es la que debemos interponer cuando consideramos vulnerada alguna norma administrativa, a nivel regional o nacional, como por ejemplo, La Ley de Protección Animal de la Comunidad de Aragón, o la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. A diferencia de la sanción penal que la dicta el juez, la sanción administrativa puede dictarla un alcalde, delegado gubernativo u otra autoridad competente, y suele consistir en una sanción pecuniaria (multa) y/o incapacitación para ejercer determinado oficio (por ejemplo, oficio relacionado con los animales) Como ejemplo de denuncia administrativa puedes tomar el siguiente modelo (igualmente debes quedarte con una copia sellada en el momento de su presentación) AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE (o al órgano administrativo correspondiente) D/Dª…………, con DNI núm. ........... y domicilio a efectos de notificaciones en....., (C.P.............),ante este Ministerio/Consejería(o el órgano administrativo correspondiente) comparezco, y como mejor proceda en derecho, digo: Que por medio del presente escrito vengo a formular DENUNCIA contra.... por...........(señalamos la infracción que denunciamos; por ejemplo, por el maltrato infringido a los animales presentes en el espectáculo X) que se detallan en el presente escrito. La presente denuncia se basa en los siguientes hechos: PRIMERO… SEGUNDO... A los presentes hechos le son de aplicación los siguientes fundamentos de derecho (si conocemos las normas vulneradas las detallamos a continuación) PRIMERO… SEGUNDO… En virtud de lo expuesto, SOLICITO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud tenga por interpuesta DENUNCIA contra..... por ............. , y previos trámites legales oportunos, lleve a cabo las actuaciones necesarias para proceder a iniciar el procedimiento sancionador contra los responsables de la infracción, y en virtud de lo establecido en el artículo 11.2 del Real Decreto 1398/93, de 4 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, comunique a esta parte las actuaciones emprendidas con motivo de la presente denuncia. En…, a... de..........de 200... Fdo:............... fuente:http://www.pacma.es/denuncias Aunque en mi opinión y tras varias experiencias sobre este tipo : maltrato de perros y gatos callejeros y con dueñ@ y otraS DE tipo : vandalismo,contra mi,comunidad y mobiliario urbano...puedo decir,que llamé y he llamado a la policía por estas cuestiones,la cual pasó olimpicamente de venir al sítio donde les cité y en otros casos, me hicieron ir a comisaría,esperar bastante y cuando me tocó entrar,me dijeron que sin los nombres de los indivíduos en cuestión,no pueden hacer nada y sin son menores ,aún menos... Vamos, el " jefe Vigum de los Simpson " o el "Inspector Clouseau" hacen más en estos tiempos que los cuerpos estatales. Por lo cual, también habría de derogarse tanto la ley del menor ,que los hace intocables,como la ley penal y civil. - Debían de poner la ley de Talión sin importar la edad,ya que si el menor hace estas cosas,es porque los padres ni se inmutan y por la mala educación recibida. - Endurecer las penas al máximo,incluida pena de muerte para todo-a el -la sádico que torture animales o personas,por el simple placer satánico de verlos sufrir,para él gozar. - Quitar algunas cláusulas de la ley del menor,es decir,no se podrá abusar del menor y se le protegerá,siempre y cuando el menor no provoque situaciones totalmente contrarias a los buenos modos y sociedad.Con lo expresado...opinen y actúen en consecuencia...

EN MEMORIA A MI QUERIDO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

¡ FELIZ NAVIDAD CON NUESTRO RECORDADO JHONN LENNON !

Tres misinetes de la poca leche

Tres misinetes de la poca leche
aunque somos la apocalipsis de los ratones,jeje

IN MEMORIAM

En esta web,así como otras que tengo sobre la naturaleza y defensa animal,no puedo dejar,porque sería injusto,dejar de recordar "in memoriam",a los grandes maestros amantes de la naturaleza,que hicieron en su vida todo por los animales: El gran Félix Rodríguez de la Fuente:
Gran naturalista burgalés,(nacido en Poza de la Sal,Burgos 14 de marzo de 1928 – murió en Shaktoolik,Alaska,el 14 de marzo de 1980). Dejó de lado su profesión de odontólogo,para dedicarse plenamente a sus amigos los Lobos,Jineta,Aves...en fin,a toda la naturaleza,sobre todo terrestre y aérea.
y al gran Jacques-Yves Cousteau:
Maestro Oceanógrafo y antiguo oficial naval (nació en Saint-André-de-Cubzac,11 de junio de 1910 - murió en París, 25 de junio de 1997) fué un oficial naval francés,creador de la escafandra autónoma y grandes diseños.
Gran amante de la Naturaleza.
Es una pena el que Dios se lleve siempre a personas tan buenas,creo que lo hace precisamente,para que no tengan que ver ni sentir el horror y el sadismo que impera en estos tiempos,con respecto al maltrato animal. Así dios,los tiene con Él,que los gozará por las bondades y sacrificios que hicieron en sus respectivas vidas terrenas,ya que lo tienen bien merecido,aunque se les eche tanto de menos...
¡Dios Salve a nuestros hermanos Félix y Jacques!
Aunque no sepamos oirlo los humanos...este clamor se oirá siempre entre todos los animales de la tierra,cielo y marinos...

Saludo

Nos amamos pero hay que pelearse por una linda gatita,jeje

Loading...