Sé que estos dos son casos antíguos,pero no me he podido resistir a re- publicarlos,así contribuyo a que nadie olvide la nobleza de los animales.
Un gato salva a una familia de un incendio en Australia
29 de Diciembre, 2006 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas
SYDNEY, Australia (Reuters) – Un gato atigrado salvó a cuatro miembros de un familia australiana cuando, al darse cuenta el animal de que había un incendio en la casa, se puso a arañar a su amo en la cara, informaron el viernes los servicios de emergencias.
Cuando Timmy percibió que se había incendiado un colchón mientras la familia dormía, el gato despertó a su propietario a golpe de zarpa. El suceso se produjo el viernes de madrugada en Cairns, en el norte de Australia.
“El gato fue probablemente el mejor sistema de alerta antiincendios… se puso a arañar la cara de su dueño y le sacó de la cama“, dijo el portavoz de los bomberos de Cairns, Robert White-Macfarlane, a los periodistas.El hombre despertó entonces a su familia y pidió ayuda.
White-Macfarlane dijo que el fuego comenzó probablemente por un cigarrillo, pero añadió que la casa apenas había sufrido daños por la intervención del animal.
Noticia Publicado en:
Reuters – España
---------------------------------------------------------------------
SCARLETT .LA GATITA SALVADORA.
El 30 de marzo de 1996, un garaje abandonado de Brooklyn estaba en llamas. Los bomberos llegaron al lugar y, durante el incendio, uno de ellos observó cómo un gato callejero entraba repetidamente en el garaje que seguía ardiendo, sacando uno a uno sus gatitos recién nacidos.
El gato resultó ser una mamá gata, que no se detuvo hasta sacar a la quinta y última de sus crías, cuando perdió el conocimiento. La gata tuvo serias quemaduras en las patas y cara, los oídos dañados, y sus ojos quedaron abrasados por el fuego.
La heroica madre fue llevada con sus gatitos a un hospital veterinario, donde le tuvieron que aplicar cuidados intensivos. Scarlett (el nombre que recibió la gatita en el veterinario) tardó tres meses en recuperarse, pero le quedaron secuelas (por ejemplo, había que aplicarle una crema especial para los ojos tres veces al día para evitar el dolor y la ceguera).
Esta historia no tardó en dar la vuelta al mundo. Llegaron llamadas de Japón, los Países Bajos y Sudáfrica para adoptar a Scarlett.
Los estadounidenses le enviaban tarjetas de felicitación en el Día de la Madre. Se recibieron más de 7000 solicitudes para adoptar a Scarlett y sus gatitos.
Los cuatro gatitos fueron adoptados por dos familias de Long Island, y Scarlett por Wellen Keren. Keren había perdido a su gato en un accidente automovilístico y ahora quería llevar a casa un animal que necesitara atención especial.
Scarlett vivió feliz con Keren más de 10 años. Al final de su vida, con más de 13 años de edad, su salud era precaria. Sufría de insuficiencia renal, soplo cardíaco, un linfoma y otras enfermedades.
Cuando los veterinarios que la atendieron toda la vida declararon que era imposible curarla y evitarle el sufrimiento, Scarlett fué dormida. Murió en brazos de Keren el 11 de octubre de 2008.
En honor del heroísmo de Scarlett se creó un premio destinado a los animales que participan en el rescate de otros animales y personas.
con otra madre no se compra
ResponderEliminar