Gato Manul. también conocido como gato de Pallas. Habita nuestro planeta desde hace doce millones de años y no ha cambiado desde entonces. Es considerado uno de los primeros dos gatos modernos, que luego en el tiempo evolucionaron en algunas especies de gatos domésticos. La otra especie, el Gato de Martelli, está extinto, por consiguiente lo que estamos viendo aquí, es una ventana única en el pasado de los gatos modernos.
Originariamente todos los gatos eran iguales, tenían un pelaje a rayas que les servía como camuflaje. El Manul fué un antepasado de origen de estos bellos felinos. En un determinado momento se produce una mutación genética que suprime las rayas y aparecen los colores sólidos como el negro. Supuestamente en la naturaleza los ejemplares de colores raros son eliminados, a menos que la mutación les dé alguna ventaja.
En el caso de los gatos y las panteras negras, los investigadores creen, que el gen que les hace tener ese color tan especial los hace más resistentes a infecciones.
LA MALA SUERTE DEL GATO NEGRO.
El miedo irracional hacia los gatos negros se remonta a tiempos muy antiguos, ya en la tradición celta se creía que los gatos eran los mejores amigos de las brujas, especialmente los negros, incluso se decía que podían transformarse en uno de ellos.
También se hizo muy conocida en Francia y Gales, la figura del Cat Palug , una especie de gato monstruoso que mantenía aterrorizados a los habitantes de la isla de Anglesey, hasta que el mítico rey Arturo le dió muerte.
Durante la edad media europea, comienza una persecución masiva hacia los gatos, se empiezan a asociar los ritos paganos y la figura del demonio con ellos, hasta el punto de que ser poseedor de un felino de color negro, era motivo suficiente para ser juzgado por practicar brujería. , “ Todas las personas que acojan un gato negro bajo su techo corren el riesgo de ser condenadas a la hoguera, según reza la bula “ Rex in rama” Siglo XIII.
La iglesia fomentó de tal forma la persecución, que la quema de gatos pasó a ser un espectáculo habitual en algunas festividades como La noche de San Juan. La persecución duró varios siglos.
MITOLOGÍA Y VANAS SUPERSTICIONES.
Las supersticiones sobre el gato negro pasan a formar parte del folclore popular durante la caza de brujas en Salem, Estados Unidos, donde se afianzó la creencia de que las brujas adoptaban la forma de gato negro para deambular por las calles por la noche sin ser reconocidas.
No obstante existen algunas tradiciones que asocian los gatos negros a la buena suerte, por ejemplo, hace años en Inglaterra las esposas de los pescadores tenían gatos negros en casa, creían que de esta forma sus maridos regresarían sanos y salvos a casa.
EL GATO NEGRO EN LA ACTUALIDAD.
Se podría pensar que todas estas supersticiones forman parte del pasado, pero la herencia de cientos de años de persecución siguen afectando a los gatos hoy.
Existen grupos que realizan rituales satánicos donde el gato negro o blanco es el invitado "involuntario".
En Italia, se celebra El Día del Gato Negro, como forma de desmitificar a este animal, ya que son miles de gatos los que se sacrifican anualmente en este país a causa de la superstición.
FALSAS CREENCIAS.
Incluso entre los amantes de los felinos los gatos de este color son impopulares. En una camada de gatitos, los negros siempre son rechazados (por desgracia, sigue habiendo mucho tonto ignorante).
Los gatitos negros siempre se quedan de finalistas en los refugios, sus adopciones están limitadas a las escasas personas que muestran preferencia por los gatos de ese color o a personas sensibles que conocen el estigma que los acompaña y los adoptan por solidaridad.Siempre que la ignorancia y la estupidez acompaña al hombre, habrá supersticiones que harán que sus víctimas sean horriblemente martirizadas. No sólo sufren estos estigmas los pobres animales,sino también los humanos diferentes,como muestra ,en Tanzania (África),sólo por el simple hecho de nacer albino,los torturan y asesinan horriblemente.Ahí queda expuesta la maldad, imbecilidad y sadismo mal llamado humano.
Los gatos negros son gatos como cualquier otro, no dan suerte, ni mala ni buena. Son animales elegantes, preciosos y cariñosos, como todos los gatitos. Parecen pequeñas panteras negras domésticas y suelen ser unos mimosos. No merecen ser víctimas de prejuicios ridículos.
(Mi Simba)
"El color negro perjudica mucho a los gatos, porque causa una impresión negativa en los ánimos vulgares. Hace resaltar mas el brillo de sus ojos, y esto es suficiente para emparentarlo con los brujos".
François Auguste Paradis de Moncrif, Historia de los gatos (1927)
(Mi rey de ébano en primera plana y en segunda,mi Eris,una gatita mezcla con gato montés).
Sinceramente, a mi modo de pensar,yo tengo cinco gatitos,uno de ellos es negro, al que adoro y si según las mentes arcáicas ,miedicas e ignorantes ,este tipo de gatos son mascotas de Diablos o brujas, yo debo de ser ambas cosas y la verdad lo que piensen mal de mi los demás, me la trae al fresco. Abajo pongo caso de gente inteligente y sus pensamientos:
Para una persona que vive en el Reino Unido o en Japón, los gatos negros son presagios de la buena fortuna.
Agricultores letones, que encuentran gatitos negros en el silo significa que habrá buenas cosechas. Ellos creen que estos felinos son el espíritu de Rungis, el dios de las cosechas.
En Escocia, la gente cree que si un gato negro se sienta en el porche de su casa es un signo de riqueza y felicidad.
Fuente:http://gatos.facilisimo.com/blogs/general/el-mito-del-gato-negro_664843.html
http://blogsoyungato.blogspot.com.es/
http://www.mundoesotericoparanormal.com/gatos-negros-mascotas-del-diablo/
No hay comentarios :
Publicar un comentario