Los gatos, esos cachondos mentales.
Los gatos también tienen costumbres, a lo que se le llama "Lógica gatuna".Seguro que a dueños de gatos les suenan lo que hacen nuestros mininos en estas fotos:
¿Por qué, si fumas te intentan coger el cigarro?
¿Por qué se hacen dueños de todas las bolsas y las exploran ?
Les encanta el cepillo de barrer...
e incluso se esconden para coger el cepillo de la escoba (también lo hacen con las fregonas).
Hacer las camas con nuestros mininos al lado es toda una aventura.
La curiosidad puede ...sino matar...hacer una mala pasada al gato.
¿Por qué les encantará tanto el cuarto de baño?
Prefieren dormir en el bidé o labavo antes que en su mullida cama.
Siempre se ha alabado el proverbial olfato de los gatos,entonces me pregunto...¿Por qué será,que aparte del móvil (más bien el wassap...) y el periódico o un libro,también nos suele acompañar al w.c,nuestro gato, sobre todo cuando vamos a "descargar" el intestino (hablando finamente...) ?
Eso, aparte de jugar con nuestras prendas íntimas...claro está...
A veces pienso...se dice que el gato es doblemente animal,porque es gato y araña, pero creo que es tres veces animal: gato,araña y cabra, si,cabra, porque cuando te quieres dar cuenta,el papel higiénico está hecho trizas (o los pañuelitos de papel ) ¡ y ojo,algunos también se los comen como las cabritas !
Tampoco les hacen ascos a las cortinas de baño...
y cambiando de sala...¿Y qué decir del sofá cuando ya no les sirve nuevo?
Generalmente,bajo el sofá u otros muebles, ellos esconden sus juguetes y juegan con lo prohibido,encontrándonos esto al ir a limpiar bajo el mobiliario...
Son tan listos, que saben muy bien (como los niños), que la han liado parda,por eso se esconden en los sítios más insospechados:
Hornos.
Frigoríficos.
Lavadoras.
En los roperos, son los reyes del camuflaje.
Bajo la cama.
En la maleta.
En cualquier manta enrollada.
En la panera...
Incluso en la papelera.
A veces no los vemos porque están encima de cualquier mueble alto.
Subirse a las alturas es una pasión pura felina,sobre todo si es en nuestra espalda como si fueran "El rey León " en la montaña, o bien en nuestra cadera...
Mirar por la ventana para ver los pajaritos por si pueden cazarlos,o bien si pueden salir...acechan a su víctima...
Si ven que no cazan presas,irán por nuestras plantas...
Intentarán también escribir,usar nuestro teclado o incluso extasiarse ante la pantalla,la tecnología también ha llegado para ellos,¡ Vamos hombre !
De hecho sus pensamientos son estos.
Observación.
Currículum.
A la hora de la comida, aunque estén dormidos a pierna suelta, se despiertan como si tuvieran un radar y si te ven ir a la cocina, siempre van tras de ti a ver si cae algo...
Y si se les deja, también se autoinvitan a tu mesa,de eso no hay duda...
Con respecto a su comida,ellos piensan como dice la foto.
Aunque a veces,les gusta comer en el suelo,pero eso es ya tema de educación.
Cuando beben también suelen mojar la patita,pero no es porque les guste el agua,sino porque, a pesar de varias teorías, entre ellas la de calcular la temperatura,es porque no pueden ver muy bien tan de cerca,es por lo que, al remover el agua y formar ondas,calculan a qué altura se encuentra el nivel del agua, evitando introducir la nariz dentro.En una sola palabra,que hasta para beber odian el agua,jeje.
Sin embargo,no son tan escrupulosos para oler todo,así les va,jaja, de hecho hay que tener ganas de acompañar al water a su dueño ,aspirando "el ambiente" y luego oler...otro tipo de "perfumes extraños".
Hay gente que piensa,que si el gato huele algo que apesta,se le pone la boquita abierta por el hedor,pero no es así, es porque tiene el llamado órgano de Jacobson, conocido también como órgano vomeronasal,que es un auxiliar olfativo y al abrir la boca,les llega mejor el olor (aunque son un poco masocas,porque oler pies y calcetines sudados ,aparte del olor a caca,tiene narices,nunca mejor dicho...).
Generalmente, aunque dicen que sólo el hombre vuelve a tropezar en la misma piedra,parece que los gatos también y no precisamente en una piedra...
No le compres una cama o parque muy sofisticado,porque claro está que ellos son los que eligen...
O bien se hacen amos de tu cama...o incluso te echan afuera de ella...
O prefieren cajas de cartón,por incómodas y pequeñas que sean,incluso aunque sea un leopardo...por algo es un primo salvaje de nuestro gatito casero...
Y para qué hablar si la caja de cartón o una cama es pequeña y hay varios gatos...
Siempre habrán mininos que prefieran echarse en un mueble,teniendo camas a elegir.
O dentro de un bol de vídrio,cuanto más pequeño,mejor.
O en un cestito de mimbre enano, como mi gatita Eris...
O sobre un libro,el clásico libro de mesilla,eso es ser un gatito bien letrado y culto,¡Sí señor!
¿ Y por qué será que los gatitos rubios son tan traviesos,aún de adultos? Mi Heathclift (Isidoro) es el ejemplo.
¿Por qué será que los gatitos negros suelen ser tan tranquilotes, mimosones y el doble de grandes que los otros gatitos de otro color ? Que se lo digan a mi Simba.
Por supuesto, las posturas tan raras que adoptan son de contorsionistas consumados.
Doblan el cuello al máximo (que se lo digan a mi Ares...)
o tienen complejo de alfombra al dormir ( y encima de un catálogo de casas,es que mi Isidoro tiene también complejo de representante inmobiliario..).
A pesar de que ellos son los puros amos de verdad,duermen cuando les dá la gana sin ser molestados y por las noches suelen hacer su vida...pero ¡ ay amigo-a,por la mañana te despiertan a la hora de
las gallinas aunque sea fin de semana!Al menos puedes estar contento, así no gastas en relojes y siempre llegas temprano...el que madruga es porque su gato le ayuda,es el nuevo refrán...
Eso si, si te pones de mala leche con el gato por haberte levantado antes de cantar el gallo y le vas a echar la bronca o quieren pedirte algo,siempre te pondrán estas caritas...
En resumen,les gustan los retos,esta es pura etología gatuna en clave de humor,pero que en su fondo es la más pura verdad de la buena.
Quienes puedan gozar de la tenencia de estos dulces y misteriosos animales,saben que lo que digo es verdad y que se llegan a querer con locura,al igual que a los perritos.Palabra de animalista.
No hay comentarios :
Publicar un comentario