PIDATILLAS DEL GATU-RIBE,JIJIJI

PIDATILLAS DEL GATU-RIBE,JIJIJI
web para amantes de los animales

Discusión entre mis gatos.

Discusión entre mis gatos.
¡ Para que luego digan que no sé traducir el idioma gatuno !

AMAD Y SERÉIS AMADOS.

La crueldad es la fuerza de los cobardes. Proverbio árabe. “La cultura de una nación se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” M. Gandhi " Si queremos jugar a ser Dios,se nos pedirá que hagamos milagros,los cuales jamás podremos conceder ".E.R.R

EL MININO DEL FRAC.

                                                            EL MININO-FRAC.



Este cobrador del frac si que lucha con uñas y dientes por su dinero.¡ Nadie defenderá lo que es suyo como lo hace el minino del frac!
¡¡ Y aún hay más,por contratar nuestros servicios,le regalamos un maletín totalmente en piel de breva pasa !! (traducido al castellano,el maletín es de pellejo de higo seco).¡ Totalmente ecologista!



Empresa : El  minino- cobrador del frac.Pitriki.S.L.
Dirección : Calle Micifuz s/n Gatolandia.

ESTA ES LA VERDAD.

¿ QUIÉN ES MÁS DAÑINO ?



POR LOS DERECHOS DEL HERMANO LOBO Y TODOS LOS ANIMALES.

VÍDEO PARA CONCIENCIARNOS Y LUCHAR POR LOS ANIMALES Y EL PLANETA.

VÍDEO PARA CONCIENCIARNOS Y LUCHAR POR LOS ANIMALES Y EL PLANETA.

Nota sobre artículos.

Puede ser que en el contenido de este blog,me repita en los artículos, pero más vale repetirme que no tener un contenido sobre un tema específico.Doy las gracias a todos aquellos que me siguen.

lunes, 19 de marzo de 2012

COMO FABRICAR UNA PRÓTESIS PARA MASCOTAS.

Como no quiero saturar sólo de dolor y notícias de pobres peludos maltratados ( aunque sea para ayudar y difundir),hoy quiero también ayudar a personas que aman a sus mascotas,pero que,por desgracia,han tenido un accidente u otro percance y han perdido sus patas o se han quedado inmovilizados y para que esto no influya en el estado de ánimo de dueño - mascota ,por no poder jugar etc...y al no estar estas prótesis al alcance económico de la mayoría de consumidores, dueños de algún animal, he recopilado de internet este artículo muy interesante,de como construir un andador para nuestros amigos - hermanos,los peludos.



Discapacidad en mascotas y como manejarla.

por Alejandro Gonzalez February 03, 2012 ( este artículo no está copiado en originalidad,pués he hecho varios arreglos.)
Probablemente a más de uno de nosotros nos haya tocado ver a perros con discapacidades debido a algún accidente, maltrato o malformación al nacer. Cualquiera que sea el caso, si tenemos a algún perrito - a , que esté incapacitado por la falta de alguna pata o más, hay buenas noticias , ya que existen compañías que fabrican prótesis muy funcionales para nuestras queridas mascotas.
Es el caso de estos tres cachorros Chihuahua, que nacieron sin patas delanteras, debido a un defecto genético, y ahora tienen prótesis con ruedas.


El trío, Venus, Carmen y Pablo, fueron equipados con carros de dos ruedas, que les dan movilidad que no tendrían sin sus dos patas delanteras.
La conocida como “silla de ruedas para perros” es una especie de andador destinado a brindar calidad de vida a estas mascotas , que por distintos problemas no pueden caminar con sus extremidades. Gracias a ellas, se logran salvar miles de vidas de perros a los que muchas veces no les queda otra salida que la eutanasia.
Sin embargo, la mayoría de estas sillas son adaptaciones de conceptos humanos que, aunque permiten un desplazamiento efectivo, someten al ya maltrecho perro a un gran esfuerzo, por eso la prótesis “amigo”, obra del diseñador industrial israelí Nir Shalom, es un cambio radical hacia una mayor comodidad de nuestra mascota.


El dispositivo se acopla en las caderas de perros pequeños con discapacidad y permite una gran movilidad gracias a una articulación dinámica que hace de rodilla y que se mueve de forma independiente hacia atrás, permitiendo a los perros subir o bajar escaleras y sentarse o acostarse por sí mismos cuando estén cansados.


Una de las motivaciones fundamentales que lleva a muchas personas a adquirir un perro como animal de compañía es la alegría que éste desprende, bien sea a través de sus juegos incansables o bien por los divertidos y agradables paseos que puedes dar diariamente. Pero, desafortunadamente, son numerosas las causas que producen su invalidez física, desde accidentes hasta enfermedades. Con la intención de devolverle la movilidad, se han diseñado unos carros especiales que nos permitirán disfrutar de dichos paseos.


 Estos aparatos ortopédicos son el medio más práctico cuando nuestro animal es incapaz de moverse por sí solo. Son perfectamente compatibles con el proceso de rehabilitación que esté llevando a cabo la mascota. Al ofrecer un gran abanico de tamaños, la envergadura del perro no supone un inconveniente.

 Una vida mejor.

La mayoría de los pacientes que utilizan este medio de transporte para hacerse valer por sí mismos no tarda mucho en acostumbrarse, ya que descubren una oportunidad para seguir desplazándose sin tener que sufrir ni hacer esfuerzos. Este cambio no sólo influye en su rutina, sino que también lo hace en su estado de ánimo, ya que los dueños pasarán de tener un animal triste a disfrutar de un can feliz . Estos carros facilitan la vida cotidiana, no sólo a la mascota, sino también a los amos de la misma. La incomodidad que supone desplazarlo en brazos se evitará gracias a este innovador sistema.



Cuestión de equilibrio.
Primero se tiene que acostumbrar el animal  a mantener el equilibrio,  para caminar con una mayor rapidez y agilidad
. Con la intención de facilitar la armonía del cuerpo, estos sistemas están diseñados para ajustarse al torso del perro, manteniendo una mayor distancia de las patas traseras frente a las delanteras.
 Este punto no se sitúa justo en el centro del cuerpo ya que, cuando la mascota se desplaza, su masa corporal se mueve hacia delante , si no se tuviera en cuenta este factor, el can seguiría sintiendo dolores y no se estaría solucionando nada, ya que la dolencia de las patas posteriores, pasaría también a las delanteras.



Muy fácil de colocar
Para acoplar el carro en el animal hay que introducir en forma de lazada los sostenedores en la ingle. Una vez dado este paso, la cincha del aparato situada en el lado izquierdo, se engancha con la del lado derecho a la vez que se ajusta al cuerpo del perro. Este mismo proceso se realizará en la parte inferior del torso de nuestra mascota, con la única diferencia de que la cincha se sitúa en el extremo inferior derecho.


Posteriormente se pasa a regular la altura de los miembros traseros del can para que rocen el suelo únicamente con la punta de los dedos. Una vez lograda la altura deseada, se procederá a equilibrar las dos cinchas anteriormente nombradas con el fin de que las dos varas queden paralelas entre sí y el carro ortopédico se mantenga en ángulo recto con el suelo y así lograr el perfecto equilibrio.


 Para que el animal se acostumbre rápidamente a esta innovadora solución, los primeros días debe caminar en lugares abiertos y libres de obstáculos. En el periodo de una semana, se observará cómo el perro se siente más feliz y enérgico al ver que va recuperando de nuevo la movilidad. Es una perfecta alternativa cuando la displasia de cadera, la obesidad o, simplemente la vejez, afectan a la mascota.



* cincha : faja que se ciñe por debajo de la barriga de los animales para asegurar la silla o la albarda.

Sin embargo no todo es color de rosa y debemos considerar lo siguiente antes de tomar una decisión:

1. Costo.

Estos dispositivos sin duda ayudarán de forma increíble a nuestros amigos tan fieles, sin embargo el precio es alto y debemos estar preparados para hacer el gasto fuerte, ya que en la mayoría de las situaciones, se prueban con varias prótesis y se comprueba que el perro esté cómodo con ella y que el miembro que recibe la prótesis no tenga un desgaste considerable.


2. Beneficio.

Debemos preguntarnos antes de decidir gastar una suma considerable de dinero, si nuestro perro en verdad lo necesita y si va a añadir funcionalidad a su vida sin comprometer su aceptación tanto fisica como mental (que es la mas importante). Si nuestro perro no parece aceptar una prótesis no debemos forzarlo a que la utilice. Se han sabido de casos que muerden sus prótesis hasta destruirlas porque mentalmente no están listos.
Es conveniente asesorarte con un experto o experta en comportamiento canino ( EntrenaCan, Obediencia Canina Urbana ) que pueda preparar a nuestro perro antes de hacer el gasto en la prótesis.


3. La prótesis no será para usarse todo el tiempo. Tu perro necesitará un descanso del uso y solamente colocarla cuando realmente la necesite. Si tu mascota la ocupara para echar una correteada por el parque, pues adelante; déjalo disfrutar una vez más de tan emotivo momento.

4. Soluciones prácticas.

Eventualmente se han visto usuarios que "fabrican" sus propias prótesis utilizando ruedas de juguete con aditamentos que se adaptan al cuerpo del perro. Antes de utilizar estas soluciones caseras, debemos verificar muy bien que no se lastime nuestra mascota y que sea práctica de poner y quitar.

Comentarios:

Resumiendo : Lo que tenemos que tener muy en cuenta,es que nuestra mascota,se halle a gusto con la prótesis , bien, fabricada en compañías que se dedican a ello,o bien caseras.Por supuesto debemos antes de acostumbrar al animal a su prótesis, para lo cual se puede hacer lo siguiente si la vamos a hacer la prótesis en casa :
Hay ropa para mascotas,entonces debemos comprar un chaleco de tela fuerte ,las más fuertes son la imitación a cuero y lona.


Sobre esas telas,haremos la prótesis ( así evitamos los roces que pueden dar lugar a heridas ).
Si vamos a hacer una prótesis casera ,también se han de tener en cuenta los siguientes factores ( para ello ,pueden copiar la foto de la prótesis de fábrica que hay arriba y diseñarla a vuestra forma y bolsillo) , la prótesis ha de ajustarse al torso y con suficiente distancia de unas patas a otras.Nunca justo en el centro del cuerpo ,como ya se ha explicado antes.


Como hacer una silla de ruedas para perros.

Tutorial para hacer una silla de ruedas de forma artesanal y muy económica.

Las opciones para hacer una silla de ruedas para perro son muchas: metal ( ¡ ojo con el metal,pues puede producir alergias ! debemos de tener cuidado si elegimos metal,éste debe ser anti - alérgico ), plástico, madera, lo que sepan manejar con comodidad. En este caso se vá a utilizar PVC, ya que los caños de este material se consiguen con facilidad en cualquier ferretería, vamos a necesitar lo siguiente:


Medir al perro

El primer paso es medir al perro. Necesitaremos principalmente las siguientes medidas:

La altura (H), se toma desde el muslo de la pata trasera hasta el extremo de la misma pata.
El largo (L) se toma desde el comienzo de la cola hasta “los hombros”.
El ancho (A) debe ser el ancho máximo. Es decir, medimos la parte más ancha que tenga el perro.


Materiales:

- Caño de 1,5 ” (pulgada y media) de PVC para desagüe. Con una tira de 4 metros es suficiente, y va a sobrar bastante, pero
  es raro que nos vendan menor cantidad. Además es relativamente económica (unos $12 la tira).
- 6 uniones T (te) de 1,5″ para caño de PVC.
- 2 codos 90º para caño de PVC de 1,5″.
- 2 tapas para caño de PVC de 1,5″
- 2 ruedas tipo “chango de hacer las compras” del tamaño que mejor se ajuste al perro.
- 1 varilla roscada (el calibre de la varilla depende del eje de las ruedas. Lo más justo posible).
- 4 tuercas del calibre de la varilla roscada.
- 4 arandelas, también del calibre de la varilla.
- 4 tornillos autoperforantes T2
- Tiras de tela para el arnés (una buena cantidad).
- Pegamento para caños de PVC (opcional)


Herramientas:

- Taladro y mecha del calibre de la varilla roscada (no es imprescindible).
- Herramienta de corte para el caño de PVC (desde una sierra común a una caladora, o un cuchillo caliente, todo sirve).
- Marcador indeleble.
- Destornillador tipo “phillips”.
- Pinza y llaves para las tuercas.

Cortar el caño

Teniendo estas tres medidas cortamos el caño del siguiente modo:

1. – 2 piezas del largo (L) del cuerpo del perro.
2. – 3 piezas del ancho (A) +10 cm aproximadamente. (Los caños deben tocar el cuerpo del perro lo menos posible para evitar
     lastimaduras por fricción).
3. – 2 piezas que midan 2/3 de la altura (H) del perro. Si el perro mide 30 cm de alto, estas dos piezas deben ser de 20 cm.
4. – 4 piezas que midan unos 7 cm. *
5. – 2 piezas de 10 cm.
Veamos un gráfico aproximado:



Las piezas de unos 7 cm, en realidad son piezas que sirven de unión entre 2 “T” o una T y una tapa. La medida exacta se puede
 obtener marcando la medida equivalente a la suma de las dos piezas a unir.
Algo así:


Ruedas

Comenzaremos armando el eje de las ruedas, la parte más importante de nuestra silla, tomamos las tapas de caño y marcamos el centro con la fibra,


 luego, hacemos un agujero pequeño utilizando un clavo.


Finalmente agrandamos el agujero del clavo con el taladro y la mecha. Si no tenemos taladro y mecha, podemos usar un cuchillo o cualquier metal caliente que derrita el PVC y nos permita agujerear para que luego pase la varilla roscada.


Las tapas deberían quedar más o menos así:


A continuación, utilizando alguna de las piezas Nº 4, unimos 2 “T” con las tapas agujereadas :



Finalmente, colocamos entre las 2 “T” con tapa una de las piezas Nº 2 (es decir las del ancho del perro):


Y para terminar le pasamos la varilla roscada y colocamos las ruedas.
Muy importante: Las ruedas se colocan del siguiente modo. Se pasa la varilla roscada, se coloca una arandela, luego la rueda, luego otra arandela, y finalmente 2 tuercas. Las dos tuercas se ajustan usando el método conocido popularmente como “tuerca y contratuerca”. Es decir, utilizando 2 llaves, o una llave y una pinza, una de las tuercas (la que está más alejada de la rueda) se ajusta y al mismo tiempo la otra tuerca “se afloja”. Es decir, se hacen girar en sentido opuesto. La presión de una tuerca contra otra evita que las tuercas se zafen por el propio giro de las ruedas.
El sobrante de varilla roscada se corta con sierra para metal o amoladora.


Ensamblado

A continuación, tomamos otra pieza Nº2 y le colocamos una “T” en cada punta. A otra pieza Nº 2 le colocamos un codo de 90º en cada punta.


El resto del ensamblado es bastante sencillo. En esta fotografía se observa la ubicación de las piezas faltantes unidas utilizando las “T” que nos quedan.
Si bien los caños de PVC calzan justo, y quedan bien armados con solo trabarlos a presión, podemos utilizar pegamento para  PVC  para asegurar la estructura y evitar que se desarme con el andar del perro.


Arnés de sujeción

Para el arnés que sujeta las partes traseras utilice una cinta de tela muy resistente  (la que se usa generalmente en bolsos, mochilas o correas para perros). Con esta cinta arme una “O” de tela, la cual sujete a las “T” que unen el armazón superior con las ruedas. En medio de esta “O” de tela, coloqué una cinta de la misma tela, que aunque no es imprescindible, ayuda a sujetar la columna del perro ,  así queda en la silla:


También está la opción del chaleco o pantalón corto de mascotas,que ya indiqué antes,a modo de  andador para bebés o si son las cuatro patas,estará más sujeto con un chaleco.


En la parte delantera, simplemente utilicé la misma cinta que en el arnés posterior, y arme una cruz que atraviesa el pecho del perro, y dos cintas que van por encima del lomo. En este caso use un gancho metálico para poder quitar o asegurar el arnés facilmente. Para evitar que el arnés delantero se mueva lo aseguré al caño Nº 1 utilizando tornillos autoperforantes T2.




En la parte de atrás, agregué 3 cintas de velcro. Una de unos 10 cm de largo sobre el caño N°2 de la parte superior para sujetar la cola, y 2 de unos 15 cm. en las “T” de las ruedas para atar las patas. Todas fijadas utilizando tornillos T2.






Colocando el perro

Listo, nuestra silla ya está armada, y debería verse así más o menos .



El perro debe colocarse de modo que las patas traseras pasen por los agujeros del arnés trasero, pasen por detrás del caño Nº 2 que está encima del eje de las ruedas, y finalmente se aten, utilizando cinta de velcro, a las “ T ” que se encuentran junto a las ruedas.
La cola del perro debe colocarse encima del caño Nº2 que está atrás de todo, y si también está inmóvil, atarse utilizando también una cinta de velcro. De este modo se evita que el perro se ensucie cuando hace sus necesidades.
La patas delanteras se pasan por la cruz del arnés delantero. y el resto de la cinta del arnés delantero se pasa por el lomo del animal y se engancha o se ata firmemente de modo que la silla se mueva lo menos posible hacía arriba o hacia abajo (evitando así que el perro quede con las patas delanteras en el aire).


Una vez colocado todo, el perro puede empezar a andar. Hay que tener en cuenta que les lleva mucho tiempo acostumbrarse, y  que es probable que sus patitas delanteras no tengan la fuerza y la energía como para estar mucho tiempo haciendo el trabajo que antes hacían 4 patas. Hay que tener paciencia, pero el esfuerzo vale la pena cuando vean la cara de felicidad de su mascota,( que,aunque sus amos no podían costear el gasto de una silla de ruedas de fábrica,si le hicieron con mucho amor, una en su tiempo libre ), cuando puedan volver a correr con sus amigos utilizando sus nuevas ruedas.

SILLITAS PARA ANIMALITOS LESIONADOS DE LAS PATITAS DELANTERAS.



Como hemos visto anteriormente, aunque pongo fotos sobre ello ,pero hay animales, que necesitan prótesis para patitas delanteras.En el caso de tener las patitas,pero sin fuerza,aconsejo,que a pesar de tener la silla de ruedas,se les ponga una especie de fajita (férula),que podemos hacer nosotros,pero al estilo de las perneras
de futbolista,con la ligera modificación,que iría un poco más arriba de las rótulas.Para saber su medida ,ver el dibujo:




Sólo necesitaríamos tela de cualquier faja que ya no nos sirva,unas ballenas (son como varillas de plástico del tipo corsé) las cuales meteremos en la entretela y coseremos por encima,para darle fuerza a las patitas y que no se doblen.Las hay de diferentes tipos.



Estos son otros modelos de férulas,que con el mismo material podemos hacer en casa (el que va como un botín,se puede fabricar en polipiel,con relleno y forrado interior,se suele dar,cuando el animal tiene la pata más corta,o ha perdido parte de su extremidad):







Manera de coser las ballenas :



Protector de vainas de ballenas en fajas ortopédicas y similares,que comprende una vaina de tejido cosido al cuerpo de la faja,en cuyo interior se aloja la ballena.Se caracteriza por estar constituido por una cinta tejida con gran consistencia ( 1 ) ,que se interpone entre la ballena ( 3 ) y la vaina (2) de tejido incorporada al cuerpo de la faja  (4), cosiéndose junto con ésta,de manera que los extremos de la ballena  (3)  quedan cubiertos por la referida cinta  (1)  impidiendo la rotura de la vaina  (2).
Con esto haremos las férulas de sostén.
Para hacer las sillitas,la podemos hacer simple y con sostén de cuerpo.

Simple.

- 2 Ruedas fuertes y de tamaño según la altura y peso del animal.
- 1 traje fuerte de lona forrado con ballenas tipo faja como he explicado antes (podemos coger el patrón base de cualquiera de los patrones de trajes de mascota que hay en esta página).
- Tuercas cortas y romas,arandelas y tornillos.
- Velcro,para los cierres.
- Tubos finos de pvc.
-Remaches y remachadora.


Se hace el traje,con refuerzos en la zona pectoral,de donde ,en ambos lados saldrá  (en caso de no tener patitas),se le pondrán ,o bien con tubos finos de pvc , o con poliestireno o madera,unos sustitutos,que irán atornillados (con la punta hacia afuera),con sus arandelas y roscas,los cuales irán forrados debidamente para no rozar al animal

Elaboración.

Cada una lleva un montaje,pero al final todas suelen tener la misma carcasa,sólo cambia si la lesión es de las patas traseras,en en lo cual,el arnés se carga en la parte delantera,al igual que el tubo de sujección,para que las patas sanas lleven la carga y en caso contrario,cargar la fuerza en las patitas de atrás.En los modelos siguientes,pondremos su tipo de elaboración:

Modelos:

Silla nº 1.

Esta silla se puede aplicar,tanto para delanteras o traseras,ya que si las patas lesionadas son las delanteras,pondremos la parte de las ruedas en la parte delantera,la cual es donde está el collar que se ve de color marrón.




Materiales:

- 4 codos de pvc.
- Dos ruedas.
- Tubo  fino de pvc para armazón.
- Aunque en la foto no sale,le añadiría un arnés y entre ambas ruedas le pondría un eje a la altura del codo,para refuerzo.
No olvidemos que la parte amarilla de arriba (no las ruedas,ojo) siempre ha de ir por atrás, es por ello, que, aunque en la foto se ven las ruedas atrás,éstas se pueden atornillar en la parte delantera.Con ayuda de los vídeos ,más o menos podemos tener idea de como armar la silla.Formaremos un rectángulo con los tubos finos,por los cuales,también podamos meter (dejando el suficiente sítio cuando se confeccione,como si fuera una cortina, al estilo de un taca- taca) el sostén de vinilo o lona, que como digo,irá cogido en las barras  de la derecha e izda, con idea de que si hay que lavarla,la podamos quitar.
Haremos aparte las ruedas,armándolas como en la foto y atornillándolas en vez de atrás, en la zona de color alumínio,sin olvidar de poner una varilla-eje entre las dos ruedas por la zona donde se ven los codos amarillos y por supuesto,con tornillos etc...cortos y todo forrado para evitar heridas.

Silla nº 2.

Esta silla es parecida a la que anteriormente expliqué,tiene su arnés de sostén de gomaespuma sin forrar.Yo lo haría forrado y de la forma anterior,para posteriores lavados,aunque el patrón  del sostén fuera diferente.Esto va según las medidas del animal.


Materiales:

-Tela de vinilo o lona,para la parte de abajo.
- Gomaespuma para relleno.
- Dos ruedas grandes.
- 1 Rueda pequeña.
- Correa para cuello hecha con velcro y tela de faja,pero también sirve correa normal.
- Tornillos romos,arandelas,roscas.
- tubos de pvc finos.
- 4 codillos finos de pvc.

Iremos montando el armazón, como se ve en la foto. Dos de los codos sirven para hacer la forma oval y los otros dos codos,son para las ruedas grandes,para que sobresalgan y no molesten al animal.Forrar todo bien.

Silla nº 3.

Esta la veo aún más fácil.Podemos reciclar aquel carrito de compra,maleta portátil de niño o viaje y formar una silla de ruedas para nuestra mascota.Como se puede ver,el sostén de la silla es parecido a las anteriores,con ropa del animal para evitar roces.Esta silla, así como la silla 1, es para patas lesionadas traseras,pero como también expliqué este problema se resuelve,trasladando el frontal al dorsal.



Silla nº 4.




Este tipo de silla es desmontable, ya que su armazón está hecho de policarbonato,también los hay de alumínio. Ruedas y arneses y sus remaches o tornillos y tuercas y tendremos esta silla.

Silla nº 5.



Esta silla vendría a ser un traje-faja, con unas patas falsas que se pueden hacer de madera o plástico  forrados,con sus ruedas bien atornilladas.

Otros modelos que podemos confeccionar con  las explicaciones base:





Tipos de silla con fuerte sostén de cuerpo.





- Una garrafa o tubo de pvc que nos servirá al recortarla,para dar sostén al cuerpo del animal.
- 2 Ruedas fuertes y de tamaño según la altura y peso del animal.
- Gomaespuma para forrar el sostén.
- Tela preferiblemente de lona para forrar todo ( si se desea,la tela que vaya a ir en contacto con el cuerpo del animal,será forrada en una tela más suave).
- Tuercas ,arandelas y tornillos.
- Velcro,para los cierres.
- Tuercas,arandelas y tornillos.
- Varilla para eje de las ruedas.
- Correas de seguridad y anclajes.

Debemos de medir al animal de la forma que muestra la foto.





Recortar la garrafa de la forma de la foto siguiente:


o si podemos conseguir una pieza de pvc como la siguiente:(no echar cuenta a la medida que pone en la foto,ya que ha de ser mayor,o lo que es lo mismo,el contorno del cuerpo de nuestro perro por la parte ventral ).


Lo importante es que nos quede de este modo:





Esto quedará en modo anatómico y lo forraremos,por supuesto,las ruedas irán por donde esté la lesión.Ya he puesto como hacerlo,pero lo repetiré de nuevo,sólo es cambiar lo de delante a atrás y viceversa.



Esto es un vídeo para haceros una idea:


Aquí pongo diferentes tipos de sillas de ruedas:





Quiero recordar de nuevo en este artículo,que no me dedico a la venta y - o fabricación de prótesis para mascotas,sólo oriento a las personas,que,como yo,carecen de medios económicos para poder comprar una para su animalillo y pueden hacer una en casa,si leen bien todo el artículo.
Si yo misma hubiera fabricado una de estas prótesis,no me importaría enseñar el tutorial paso a paso,pero como jamás,gracias a Dios lo he tenido que hacer para mis mascotas,he recopilado de la red todos estos modos  de fabricación casera,es por ello que he añadido estos vídeos :

http://youtu.be/V2ehHwIHefg

 


http://youtu.be/neCXGGWXsUM

 

 

http://youtu.be/9yucwH39y5Y

En los casos en que nuestra mascota sólo tenga una patita con el muñón,ya sea de la pata delantera o trasera,mediremos su patita (como se enseña en uno de los vídeos),y fabricaremos la prótesis desde el nacimiento de la pata hasta el muñón.



Materiales:

- Tubería de pvc,según el diámetro de la anchura y largura de la pata del animal,pensando en que debemos comprarla 2 cm o 3 más ancha de diámetro,ya que debemos acolcharla y forrarla por el interior.

- Tubería más fina de pvc ,medir de perfil,desde el princípio del pecho hasta término de patas delanteras.Necesitaremos para los dos
lados,para hacerle la armadura donde irá cogida la prótesis.

- Plancha de espuma lisa para acolchar de,al menos 1 cm y medio de ancha.

-Tela fuerte para que soporte el peso del perro,pero lo suficientemente fina para que no le moleste al roce,o bien,comprar lona,para que al forrar con esta tela sujete el peso y forrar la lona con otra tela más suave.

- Rueda (tipo carro de juguete). La anchura y largura es según la alzada del perro,para que pueda soportar su peso.

- Arnés-jersey hasta medio pecho ,para poder insertar en el la prótesis.Debemos de hacerlo con telas fuertes porque,aparte de tener que soportar el peso,también debemos de asegurar bien la prótesis.

-codos de pvc.

- Cinta fuerte de velcro o cinta ancha y fuerte con hebillas.

- Tornillos,tuercas y arandelas.

Mediremos la tela que va a ir en contacto con la piel del animal ,teniendo en cuenta la medida que hay desde la parte de arriba del tubo,hasta donde empieza la lesión.


Más o menos como este patrón de la foto,del cual se harían dos y se coserían,pero esto es orientativo,ya que ha de ir según las medidas de la pata.
Coseríamos la telas entre sí,con el acolchado por dentro y la parte de arriba,también de ha de forrar,puesto que por muy lijada que esté la superfície del tubo,siempre puede haber fisuras,por lo cual hay que forrarlo.
Una vez forrado por dentro el tubo,iremos a atornillar la rueda a dicho tubo con sus respectivos tornillos,etc.Haremos con los codos y las otras tuberías el refuerzo frontal.



Como ya expliqué en este mismo artículo en el apartado "SILLITAS PARA ANIMALITOS LESIONADOS DE LAS PATITAS DELANTERAS", lo esencial es hacerle una buena sujección y luego,en el tubo de pvc,al que habremos medido desde donde hay que meter,hasta donde llega la patita lesionada,la parte donde tendremos marcada donde termina la patita.


Para hacerle el arnés-jersey de sujección,ya está explicado en el anterior apartado.Sujetaremos la prótesis a este arnés de la siguiente forma:
La prótesis irá sujeta al armazón con sus tornillos (los cuales forraremos para evitar problemas),la patita de la mascota no sufrirá,puesto que está metida en el tubo ya forrado
El arnés será sujetado con hebillas al armazón.Una vez completada la prótesis,se la pondremos lo suficientemente atada a nuestra mascota.
Espero haya gustado el artículo,ya que he explicado casos como problemas en patas traseras,una sola pata,bien trasera o delantera y en el caso de amputaciones o malformaciones congénitas.
No es difícil poner manos a la obra, los vídeos lo demuestran,de todas formas,es mejor no tener que recurrir a estos casos,pero si nuestro -a peludo -a  tiene uno de estos problemas,con amor y un poco de maña,podremos ahorrarnos un dinero al hacerles nosotros mismos su prótesis.

Fotos:http://www.ortocanis.com/es/ayudas-tecnicas/89-ferula-ortopedica-perro.html

http://patentados.com/invento/protectora-de-vainas-de-ballenas-en-fajas-ortopedicas-y-similares.html

http://www.discapacidadonline.com/silla-ruedas-casera-perro-manual-elaboracion.html

wwwsillacaninacom-Sant-Fost-de-Campsentelles

y google

fuente   http://cosasdeperros.wordpress.com/2009/06/12/como-hacer-una-silla-de-ruedas-para-perros/

Fray Martín de Porres,Patrón de la Paz

Fray Martín de Porres,Patrón de la Paz
Fray Escoba

San Francisco De Asís

San Francisco De Asís
Patrón de los animales

COMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL

FIRMA PARA MEJORAR LAS LEYES DE PROTECCION ANIMAL : Zapatero prometió mejorar la ley de proteción animal pero no lo hará, FIRMA para una mejora de esta ley y ACTUA Proyecto de plataforma europea por los derechos de los animales canibook.ning.com/ Denuncia los maltratos en www.faada.org y ayúdales a investigar. Sentencias ganadas en maltrato animal (es imprescindible tener testigos y mostrar la documentación necesaria del maltrato como fotos o vídeos). fuente:http://www.naturahumana.com/ Para denunciar maltrato animal: http://faada.org/faada Guía básica para denunciar casos de maltrato animal PACMA Si llega a tu conocimiento cualquier acto de maltrato animal, debes denunciar este hecho ante la autoridad competente. En España, la responsabilidad en materia de protección, conservación y sanidad de los animales está compartida entre las distintas Administraciones Públicas, interviniendo en la misma, además, distintos órganos dentro una misma Administración, como es el caso de la Administración General del Estado. A veces pensamos que es complicado efectuar una denuncia o que hay que tener conocimientos específicos para ello, pero esto no es así, cualquier persona puede denunciar sin tener una formación jurídica. Aquí te ofrecemos una información básica para que sepas cómo puedes formular una denuncia según el tipo de infracción de que se trate: Denuncia penal: es la que debemos interponer en los casos en los que consideramos que se vulnera algún precepto del Código Penal en materia de protección animal. El Código Penal regula los delitos relativos a la protección de la flora y la fauna en el los artículos 325 al 340 y las faltas en el artículo 632 y 633. Por ejemplo, el artículo 337 dice en su nueva redacción «El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.» Puedes interponer una denuncia verbalmente o por escrito, sin embargo te aconsejamos que lo hagas por escrito, para que la explicación de los hechos sea detallada y no se omita ningún dato relevante. En la denuncia debes incluir los hechos que denuncias con la máxima exactitud, el lugar donde se producen, la fecha, los datos del denunciado/s en caso de poseerlos, y a ser posible, las leyes/normas que consideras vulneradas. Es muy importante apoyar la denuncia con pruebas, tales como fotografías, vídeos, testigos de los hechos… Debes presentar la denuncia en el juzgado de guardia, comisaría de policía o cuartel de la guardia civil del lugar de los hechos, lo más pronto posible tras conocer los hechos. Siempre debes quedarte con una copia de la denuncia, e incluir en ella una petición de información para conocer si a raíz de tu denuncia de iniciará un procedimiento sancionador al responsable de los hechos. Las sanciones penales pueden consistir en penas de prisión, multa e inhabilitación para cargo u oficio, según sean delitos o faltas, y las circunstancias agravantes o atenuantes de aquéllos. En el caso de que la denuncia dé lugar también a una indemnización por daños y perjuicios, no es necesario interponer posteriormente una demanda civil, sino que es el propio juez quien señala la cantidad a percibir por el demandante de forma general. No obstante, si consideramos que los hechos deben dar lugar a una acción indemnizatoria, deberíamos incluir tal pretensión en la denuncia (ejemplo, consideramos que por los daños físicos ocasionados a cierto animal, el denunciante debe cubrir los gastos veterinarios necesarios para su tratamiento) El modelo de denuncia penal puede ser el siguiente: AL JUZGADO DE GUARDIA DE (INCLUIR POBLACIÓN) / u otro órgano donde se presente la denuncia Don/doña....................., con D.N.I. número ........... Pongo en conocimiento de este juzgado (comisaría de policía u otra autoridad competente) los siguiente hechos: (descripción de los hechos supuestamente delictivos y las circunstancias en que ocurrieron, lugar, personas involucradas, etc. intentando ordenar los datos cronológicamente de la forma mas simple posible. No debemos olvidar que el texto debe respetar los principios constitucionalesde presunción de inocencia) Considero que estos hechos vulneran la ley/norma/reglamento ……. En sus artículos…(ésta parte puede omitirse si no se sabe exactamente qué legislación se incumple) Como prueba de estos hechos adjunto al presente escrito las siguientes pruebas: (fotografías, vídeos, testimonios, etc.) Pongo estos hechos en conocimiento del juzgado por si fueran constitutivos de delito. (Lugar, fecha y firma) Denuncia administrativa: es la que debemos interponer cuando consideramos vulnerada alguna norma administrativa, a nivel regional o nacional, como por ejemplo, La Ley de Protección Animal de la Comunidad de Aragón, o la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. A diferencia de la sanción penal que la dicta el juez, la sanción administrativa puede dictarla un alcalde, delegado gubernativo u otra autoridad competente, y suele consistir en una sanción pecuniaria (multa) y/o incapacitación para ejercer determinado oficio (por ejemplo, oficio relacionado con los animales) Como ejemplo de denuncia administrativa puedes tomar el siguiente modelo (igualmente debes quedarte con una copia sellada en el momento de su presentación) AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE (o al órgano administrativo correspondiente) D/Dª…………, con DNI núm. ........... y domicilio a efectos de notificaciones en....., (C.P.............),ante este Ministerio/Consejería(o el órgano administrativo correspondiente) comparezco, y como mejor proceda en derecho, digo: Que por medio del presente escrito vengo a formular DENUNCIA contra.... por...........(señalamos la infracción que denunciamos; por ejemplo, por el maltrato infringido a los animales presentes en el espectáculo X) que se detallan en el presente escrito. La presente denuncia se basa en los siguientes hechos: PRIMERO… SEGUNDO... A los presentes hechos le son de aplicación los siguientes fundamentos de derecho (si conocemos las normas vulneradas las detallamos a continuación) PRIMERO… SEGUNDO… En virtud de lo expuesto, SOLICITO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud tenga por interpuesta DENUNCIA contra..... por ............. , y previos trámites legales oportunos, lleve a cabo las actuaciones necesarias para proceder a iniciar el procedimiento sancionador contra los responsables de la infracción, y en virtud de lo establecido en el artículo 11.2 del Real Decreto 1398/93, de 4 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, comunique a esta parte las actuaciones emprendidas con motivo de la presente denuncia. En…, a... de..........de 200... Fdo:............... fuente:http://www.pacma.es/denuncias Aunque en mi opinión y tras varias experiencias sobre este tipo : maltrato de perros y gatos callejeros y con dueñ@ y otraS DE tipo : vandalismo,contra mi,comunidad y mobiliario urbano...puedo decir,que llamé y he llamado a la policía por estas cuestiones,la cual pasó olimpicamente de venir al sítio donde les cité y en otros casos, me hicieron ir a comisaría,esperar bastante y cuando me tocó entrar,me dijeron que sin los nombres de los indivíduos en cuestión,no pueden hacer nada y sin son menores ,aún menos... Vamos, el " jefe Vigum de los Simpson " o el "Inspector Clouseau" hacen más en estos tiempos que los cuerpos estatales. Por lo cual, también habría de derogarse tanto la ley del menor ,que los hace intocables,como la ley penal y civil. - Debían de poner la ley de Talión sin importar la edad,ya que si el menor hace estas cosas,es porque los padres ni se inmutan y por la mala educación recibida. - Endurecer las penas al máximo,incluida pena de muerte para todo-a el -la sádico que torture animales o personas,por el simple placer satánico de verlos sufrir,para él gozar. - Quitar algunas cláusulas de la ley del menor,es decir,no se podrá abusar del menor y se le protegerá,siempre y cuando el menor no provoque situaciones totalmente contrarias a los buenos modos y sociedad.Con lo expresado...opinen y actúen en consecuencia...

¡¡ STOP A LA VIVISECCIÓN !!

En estos tiempos que corren ,el ser un asesino de bata blanca como de cualquier otro tipo,está de moda y sin castigo y aún más si las víctimas no tienen ni voz ni voto como son los animales.
¡ Ya basta de torturas,no tienen bastante con "fiestas sádicas y bestiales" que día a día y segundo a segundo,se cometen tropelías dignas de relatos de terror al más puro estilo gore!
Estos pseudo científicos,saben de sobras,que el cuerpo animal no responde de la misma forma que lo haría el cuerpo humano,y aún así siguen haciendo horribles experimentos con pobres animales,peor que el Dr. Frankenstein!



¡No a la vivisección!¡Que se la practiquen entre ellos!





¡Abajo pongo las direcciones para firmar contra este atropello a Dios,la naturaleza y la vida!




Verguenza me dá de mi condición de humana,por compartirla con monstruos de esta calaña,y si protestas se te echan las fuerzas de seguridad encima como en el toro de la Vega,etc...o incluso a Paul Watson por defender a los animales marinos y como lo sufrió nuestro más amado Félix Rodríguez de la Fuente,al que no me quita nadie ,de que le manipularon el avión en Alaska para quitárselo de enmedio!








http://www.stopvivisection.eu/


https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000007/public/


https://www.facebook.com/StopVivisection?fref=ts


http://www.youtube.com/user/StopVivisectionEu


Banderas.








También stop extermínio animal en Ucrania.


https://www.facebook.com/groups/410402092338069/

EN MEMORIA A MI QUERIDO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

¡ FELIZ NAVIDAD CON NUESTRO RECORDADO JHONN LENNON !

Tres misinetes de la poca leche

Tres misinetes de la poca leche
aunque somos la apocalipsis de los ratones,jeje

IN MEMORIAM

En esta web,así como otras que tengo sobre la naturaleza y defensa animal,no puedo dejar,porque sería injusto,dejar de recordar "in memoriam",a los grandes maestros amantes de la naturaleza,que hicieron en su vida todo por los animales: El gran Félix Rodríguez de la Fuente:
Gran naturalista burgalés,(nacido en Poza de la Sal,Burgos 14 de marzo de 1928 – murió en Shaktoolik,Alaska,el 14 de marzo de 1980). Dejó de lado su profesión de odontólogo,para dedicarse plenamente a sus amigos los Lobos,Jineta,Aves...en fin,a toda la naturaleza,sobre todo terrestre y aérea.
y al gran Jacques-Yves Cousteau:
Maestro Oceanógrafo y antiguo oficial naval (nació en Saint-André-de-Cubzac,11 de junio de 1910 - murió en París, 25 de junio de 1997) fué un oficial naval francés,creador de la escafandra autónoma y grandes diseños.
Gran amante de la Naturaleza.
Es una pena el que Dios se lleve siempre a personas tan buenas,creo que lo hace precisamente,para que no tengan que ver ni sentir el horror y el sadismo que impera en estos tiempos,con respecto al maltrato animal. Así dios,los tiene con Él,que los gozará por las bondades y sacrificios que hicieron en sus respectivas vidas terrenas,ya que lo tienen bien merecido,aunque se les eche tanto de menos...
¡Dios Salve a nuestros hermanos Félix y Jacques!
Aunque no sepamos oirlo los humanos...este clamor se oirá siempre entre todos los animales de la tierra,cielo y marinos...

Saludo

Nos amamos pero hay que pelearse por una linda gatita,jeje

Loading...